Este brownie es tan delicioso, suave... un auténtico capricho y mimo para nuestro paladar. Una receta no es solo una serie de ingredientes, es tan importante estos últimos que pueden resultar tan diferentes, en este Brownie habla mi Chocolate preferido.
Mi idea era hacerlo con Plátano de freír "MACHO", pues la consistencia que tendría (frito maduro) en el interior de brownie sería buenísima. Compré varios, pero aunque los conozco muy bien, a veces aun así fallan, vienen pasmados y nunca maduran.... al final sólo tenía uno maduro (y no demasiado) y el resto verdes , por ese motivo utilicé el plátano Canario maduro, pero el resultado fue igual fantástico.
El plátano de freír, tiene que estar muy maduro (cuando su piel exterior esta negra es como más ricos están), al contrario si queremos hacer CHIP, que son las MARIQUITAS, tiene que estar verde.
INGREDIENTES:
- 3 huevos.
- 100 g.azúcar .
- 125 g.de dulce de leche (consistencia dura), yo lo hago siempre, pinchar aquí para ver como lo hago.
- 170 g.Chocolate Express Postres.
- 170 g.de mantequilla.
- 80 g.de harina 9% proteína.
- 25 g. Cacao puro CHOCOLATE EXPRESS.
- 1 pizca de sal.
- 2,5 plátanos grandes maduros Canario.
INGREDIENTES DECORACIÓN:
- 200 g.Chocolate Expres Postres.
- 200 g.de nata 35%materia grasa.
- 40 g.mantequilla.
- 1 plátano maduro muy maduro macho (de freír)
- 1 plátano verde MACHO.
- Dulce de Leche .
Como siempre, lo primero que hacemos es forrar nuestro molde con papel de hornear y precalentamos el horno a 160°C.
Mezclamos los huevos con el azúcar y el dulce de leche (costará un poco integrarlo, pero se hace perfectamente y si queda algún grumito aún mejor, más rico....).
Fundidos el Chocolate Express Postres con la mantequilla (al baño María o microondas), reservamos.
Tamizamos la harina, Cacao Express y la sal.
Agregamos el chocolate a la mezcla de huevos, terminamos integrando con movimientos envolventes la harina y el cacao.
Rellenamos nuestro molde con la mitad de la crema, cubrimos con las rodajas de plátano Canario, que caramelice ligeramente (espolvoreamos un poquito de azúcar sobre casa rodaja y con un soplete le damos un poco de color) (opcional). Terminamos cubriendo con el resto de nuestro brownie.
Horneamos a 160°C, hasta que quede cuajado pero algo húmedo .
Mientras lo horneamos hacemos el Ganache, esta vez no le añadí nada de azúcar, quería un sabor potente a chocolate y como en la decoración le añadí unas micro canelle de dulce de leche, me pareció mejor dejarlo así .
Troceamos el chocolate, le añadimos la nata hervida, dejamos reposar un minuto y mezclamos muy bien. Terminamos incorporando la mantequilla.
Cubrimos nuestro brownie templado con la Ganache (en esta ocasión no lo desmolde, no lo quise con los chorreones típicos).
Decoré con unos minis canelle de dulce de leche .
Freímos en aceite caliente el plátano macho maduro cortado en rodajas.
Cortamos en rodajas muy finas con la mandolina el plátano verde MACHO para preparar las Mariquitas o Chicles (la cáscara de este plátano no sale como lo hacemos normalmente, se retira con cuchillo), freímos de pocas en pocas, sabemos que están listas pues dejan de hacer ruido, retiramos y escurrimos con una araña y dejamos sobre papel absorbente, espolvoreamos con sal.
Relamiéndome me tienes,no sabes lo que daría por catar un trozo con lo lamboreteira que soy me imagino todo lo que le has puesto y babeo 😋😋😋
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo no lo siguiente 👏👏
Bicos mil wapisima 😘