Como comienzo esta entrada, EXQUISITOS, pues si, es lo que os puedo contar de lo ricos que están los codillo asados, jugosos, sabrosos, con su corteza churruscante, en definitiva y me repito exquisitos.
Yo preparé 5 codillos, los más gorditos, yo calculo siempre uno por persona, aunque se que muchos no somos capaces de tomarlo entero, por ejemplo yo, pero hay otros que se lo toman perfectamente y si sobra pues no me importa.
INGREDIENTES:
- 5 codillos frescos de cerdo.
- 4 dientes de ajo gorditos.
- Perejil.
- 150 ml. de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal y pimienta.
- 1 pastilla de caldo de carne.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 Bote grande de pimiento morrón.
- Patatas.
PREPARACIÓN:
En el vaso del brazo de la batidora, eche el aceite, ajos, perejil, pimentón, sal y pimienta, moliéndolo todo perfectamente.
Coloco los codillos en la bandeja del horno y los unto con la mezcla anterior, dejándolo en ese adobo una hora o más antes de asarlos.
Caliento el horno con el turbo, a 170º, meto la bandeja con los codillos aproximadamente en la mitad del horno, dejándolos cocinar así solos durante unos 10 minutos aproximadamente.
Disuelvo la pastilla de caldo en un vaso de agua caliente, regando los codillos con esto.
Asamos los codillos, dándoles la vuelta varias veces, y siempre añadiendo a la bandeja donde asamos los codillos medio vaso de agua cuando se halla consumido el liquido, esto es lo más importante del asado, que siempre vigilemos que no se quede sin agua, ya que de lo contrario la carne quedará seca.
Cuando lleven los codillos asándose una hora, le añadimos el vino y seguimos asándolos, vigilando, dándoles la vuelta y regando hasta que estén tiernos. (sobre 2 a 2,15 horas)
Al final, que la piel quede hacia la parte de arriba para que nos quede churruscante.
Acompañamos con unas patatas cortadas en cuadrados, a las que después de lavarlas las pasamos por colorante alimentario (azafrán), salamos y las freímos.
Colocamos en la fuente que serviremos el asado los codillos, alrededor las patatas, regándolo todo con la grasa que soltó nuestro asado en la bandeja, dejándolo reposar en el horno apagado durante 5 minutos.
Decoramos con unos pimientos morrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario