Un postre único, sublime, es en realidad la mejor tarta de chocolate...., no es un Brownie pero podría serlo, mucho más suave, potente, cremoso, para derretirse ante el.
Me encanta leer muchos libros, aunque no tengo tiempo, cuando miro un libro,como algo me guste, no soy capaz de resistirme a no tenerlo, para cuando encuentre ese tiempo libre... que cada día es más difícil. El postre de hoy pertenece a un libro que todo el es una tentación, es de Bernard Laurance " Los Postres del Mundo", con mis adaptaciones.
INGREDIENTES:
445 g.azúcar.
265 g.de mantequilla.
320 g. huevos.
20 g. harina 9% proteína.
Sal.
240 g. Chocolate Express Postres.
PREPARACIÓN:
Preparamos nuestro molde de 20 cm. desmontable, forramos las paredes y el fondo con papel de hornear, reservamos.
Mezclamos los huevos con la harina y la pizca de sal, reservamos en el bol de nuestra batidora.
Hacemos un caramelo con el azúcar al que le añadimos agua (100 ml.), cuando tenga un color bonito, con mucho cuidado le vamos incorporando porciones de mantequilla, de una en una.
En el momento que esté toda mezclada la mantequilla, ponemos en marcha nuestra batidora con la mezcla de huevos y harina, en forma de chorro le incorporamos nuestros caramelo con la mantequilla CALIENTE (si se enfría se pondrá duro).
Terminamos fundiendo nuestro chocolate y se lo agregamos a la mezcla anterior.
Rellenamos con nuestra mezcla el molde, horneamos a 145° C hasta que el centro de nuestra tarta este cuajada pero temblorosa (aproximadamente 60 minutos).
NOTA: Mientras la horneamos subirá mucho, pero después recupera su altura normal.
Se ve riquísimo me encanta el chocolate es una verdadera tentación,abrazos.
ResponderEliminarAins madre para una lamboreteira como yo esto es toda una tentación , tiene que estar para ponerle un piso o dos .
ResponderEliminarCómo siempre la receta , fotos y presentación son de 20 points.
Bicos mil wapisima 😘