Estos mejillones que hace de toda la vida mi madre, han viajado.... muchísimo, pues toda la familia se los piden, fijaros si han ido lejos que fuerón a Miami, en botes de conserva, ahora si lo intentase no podría hacerlo pues la pararía en la aduana. También viajaron a Puerto Rico, Barcelona, Chantada y no llegarón a Uruguay por que no fue hasta allí, o si no también hubiesen llegado los Mejillones Gallegos. Nadie los prepara así, animaron y vereis como repetireis.
INGREDIENTES:
- 2 Kg. Mejillones.
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de ajo.
- 1/2 Pimiento rojo.
- Vinagre.
- 1 Bote de tomate frito.
- Aceite de Oliva.
- 3 Hojas de ñaurel.
PREPARACIÓN:
Lavamos los mejillones y los ponemos a cocer en agua fría con sal y laurel. Tan pronto se abran, apartamos y dejamos enfriar, separando luego las conchas de las vulvas, cubriendolas con el agua de la cocción para que no se resequen.
Mientras preparamos un sofrito con el ajo, cebolla y pimiento, cuando este pochado le añadimos el tomate frito (yo uso Solis ya que es el que más me gusta), 3 o 4 cucharas de la cocción del mejillon, esta salsa debe quedar espesita, no aguada.
Por último agregamos los mejillones a la salsa, junto con un chorro de vinagre (a nuestro gusto), y cocinamos 1 minuto más.
Por último agregamos los mejillones a la salsa, junto con un chorro de vinagre (a nuestro gusto), y cocinamos 1 minuto más.
Sencillo y facil. Tienen que estar exquisitos. Gracias
ResponderEliminarLo único es tener unos mejillones gorditos, seguro que te encanta.
EliminarSencillo y facil. Tienen que estar exquisitos. Gracias
ResponderEliminarDeliciosas Tere para mi con un toque picante de muerte aunque asi tambien no dejaria ni uno, bikiños amiga
ResponderEliminarEl punto que le aporta el vinagre le queda genial, un beso muy grande
EliminarYa estoy aquí no he tardado nada en venir a ver la receta de los mejores de tu madre.
ResponderEliminarSon muy parecidos a como los preparo yo, yo le pongo mi salsa de tomate casera y no le pongo el vinagre, tomo nota la semana que viene los haré así.
Bicos mil wapisima 😘