lunes, 13 de abril de 2020

CEBOLLA CARAMELIZADA (TRADICIONAL)

Las formas diferentes de cocinar la cebolla me encantan, pero la cebolla caramelizada me apasiona, ya desde hace tiempo la tengo publicada para la Thermomix,  pero yo soy muy tradicional y siempre cuando cocino me voy  a lo de siempre.

No me importa hacer mucha cantidad, pues en un principio nos parece demasiado, pero se queda en nada y en casa, es desaparece en un visto y no visto, mi hijo se la añade a todo.


INGREDIENTES:
  • 4 cebollas (1 kilogramo).
  • 6 cucharadas Aceite de oliva aproximadamente. 
  • 3-4 cdas. Azúcar moreno.
  • 150-200 ml.de vinagre, un vino dulce o brandy (según el gusto de cada uno o su uso).
  • Sal.

PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla en juliana fina.
En una sartén con el aceite, a calor muy suave, agregamos la cebolla, revolvemos para que expulse el agua durante 4 o 5 minutos.
Sazonamos con la sal.
Cocinamos suavemente y revolviendo,  hasta que esté blanda y transparente.
Subimos el calor y añadimos el azúcar. 
Revolvemos hasta que se caramelice.
Cuando vemos que el caramelo se pega a la cebolla, incorporamos el vinagre.
Reducimos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario