martes, 18 de diciembre de 2018

TUBOS HOJALDRADOS CON CASTAÑAS Y AVELLANAS

Cuando pienso o ideo un postre, partes de algo que después se va transformando según lo haces o bien por aquellas posibles complicaciones.
Quería un postre que durase, que no necesitase frío (por el hojaldre que pensaba utilizar), que fuese una tentación para lucir en nuestra mesa estas Navidades.
Aunque no me gusta mezclar chocolate y castaña, trate de reducirlo al mínimo,  pero para este postre es totalmente necesario.

Para el relleno fue mi gran duda, no quería nasa similar a una crema que necesitase frío y que después  de unas horas me humedeciera mi hojaldre.
Al final, tras dudas y.... muchas vueltas, el relleno cumple con lo que deseaba y es RICO, RICOOOOO.




INGREDIENTES TUBO:
  • No indico cantidades, sólo porcentajes a elaborar.
  • Hojaldre Invertido (podemos comprarlo).
INGREDIENTES RELLENO:
  • 50 % PASTA de Castañas NAICIÑA.
  • 50 % Confitura o crema de Castañas de Galicia IXP.
  • Praliné de Avellanas (20% del peso de la PASTA MAS LA CONFITURA).
  • Chocolate blanco (el mismo peso que el resto de ingredientes).
INGREDIENTES TEJA DE CASTAÑAS:
  • 100 g.de PASTA DE CASTAÑAS NAICIÑA. 
  • 100 g.de Confitura o Crema de Castañas de Galicia.
INGREDIENTES DECORACIÓN:
  • Chocolate con leche.
  • Avellanas.
PREPARACIÓN TUBOS DE HOJALDRE 
Necesitamos unos moldes típicos de cañas (140 x 20 ml), mas otro tubo de menor diámetro (de 170 x 12 ml., como me fue casi imposible conseguirlo, me fui a comprar tubo a una tienda de bricolaje,  que corte al tamaño que yo quería, 170 ml., para poder agarrarlo y retirarlo).
Al final tenemos para cada elaboración, 2 tubos de diferente diámetro y largo.
Forramos con papel de hornear nuestro tubo con el diámetro inferior (tenemos la precaución de hacer un molde para los siguientes).

Forramos nuestro tubo con el papel de hornear, con el hojaldre (antes lo hemos espolvoreada con azúcar  glas), del largo del tubo/caña (es más  pequeño), que se toquen ambas uniones pero que no se superpongan, o sólo ligeramente.
Nuestro tubo con la masa de hojaldre, lo forramos también  con papel de hornear (guardar molde  y con el tamaño de largo el grande).
Introducimos dentro de tubo o molde cañas y reservamos en nevera hasta que los tengamos todos listos.

Horneamos a 200°C, durante 60 minutos, cuando hallan transcurrido 45 minutos , le retiramos el tubo exterior y el papel de hornear, espolvoreamos  con azúcar glas y dejamos que se terminen de cocinar y dotar.
Retiramos, dejamos templar y con cuidado retiramos el tubo interior junto con el papel. Es fácil  de quitarlo, simplemente giramos  con cuidado y con la otra mano sujetamos el tubo con el papel y semi giramos.

Dejamos enfriar totalmente  (podemos dividir cada uno en dos partes con un cuchillo sierra fino), guardamos un envase hermético.

PREPARACIÓN RELLENO:
Mezclamos la PASTA DE CASTAÑAS NAICIÑA, la Confitura de Castañas de Galicia IXP Y el 20% del peso de ambas de praliné de Avellanas,  Calentamos hasta que llegue a hervir y dejamos hasta evaporar el agua que puede contener la PASTA DE CASTAÑAS. Dejamos templar.
Fundimos el chocolate blanco, le incorporamos la preparación  anterior, trabajamos muy bien. Dejamos enfriar y tendremos una masa tipo mazapán que podemos dar forma.

Rellenamos nuestros tubos, reservamos.


GLASEADO, TEJAS Y DECORACIÓN DEL TUBO DE CASTAÑAS:

Para preparar las TEJAS DE CASTAÑA Y EL POLVO, mezclamos la PASTA DE CASTAÑAS NAICIÑA y la Confitura o Crema de Castañas de GALICIA IXP, entendemos una capa fina (para la arena o polvo de Castañas) y círculos (para las tejas), sobre un Silpat, horneamos a 170° durante 10 o 12 minutos.
Cuando enfríe, la lámina  de Castañas la troceamos y trituramos en la Thermomix.

Tostamos en el horno las avellanas a 150°C, troceamos con cuchillo.
Terminamos nuestro TUBO HOJALDRADO CON CASTAÑAS, fundiendo el chocolate con leche, bañamos nuestros TUBOS, escurrimos muy bien.

Decoramos como nos guste a casa uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario