Este bizcocho lo podemos usar como el pionono, es flexible, y lo usaremos en infinidad de bases de tartas o brazos de gitano.
Lo use en esta tarta como base de la tortuga. |
INGREDIENTES:
- 220 gr. de huevos (3 o 4 según tamaño).
- 110 de azúcar.
- 110 de harina.
PREPARACIÓN: (DOS FORMAS)
HUEVOS ENTEROS.
Batimos mucho los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen, o bien cojamos una poca cantidad con una cuchara, la dejemos caer sobre la masa y podamos dibujar letras con ella (punto de letra).
Si lo hacemos lo anterior en la Thermomix, con la mariposa programamos 8min/vel.3,5/37º, seguimos con 6 min/vel.3,5/sin calor.
Le agregamos la harina tamizada, poco a poco, con movimientos envolventes para procurar que los huevos no se nos bajen.
La mezcla la repartimos en una bandeja rectangulares grande (use las del horno), o bien redonda, las cuales forramos con papel de hornear untado con mantequilla.
Horneamos a 170º con el turbo, en el horno precalentado, entre 8 o 10 minutos (no nos debemos pasar en la cocción ya que quedaría duro).
Retiramos del horno, envolvemos en forma de rollo por el extremo más largo, con el papel y un paño húmedo hasta que enfríe.
CLARAS Y YEMAS POR SEPARADO
Tambíen lo podemos preparar, batiendo las yemas con la mitad de la azúcar hasta que blanqueén y por otro lado montamos las claras con el resto del azúcar.
Incorporamos las claras a las yemas con cuidado para que no se bajen.
Por último le agregamos la harina tamizada poco a poco con movimientos envolventes.
El resto es igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario