Cuando salgo hacer la compra, casi nunca voy con una idea fija, según lo que veo es lo que compro. Quería algo de verdura y allí estaban unos preciosos Repollos de Betanzos, su sabor no tiene nada que ver con el otro, yo siempre trato de comprar estos, pues no tiene comparación, estos son piezas más pequeñas y alargadas.
El cocido lo podemos preparar con grelos (COCIDO GALLEGO) o bien con repollo.
Las carnes que le metamos serán a nuestra elección y gustos, lacón, chorizo, panceta, oreja, costilla, rabo, pollo, androlla, botillo...
INGREDIENTES:
- 2 repollos de Betanzos.
- 1 lacón.
- 700 gr.Ternera (jarrete, falda o 1 lengua, yo suelo agregar esta última, que después reservo y la pongo frita otro día, pinchar aquí si queréis verla).
- 5 chorizos tiernos.
- 1 morcilla (yo se la echo ya que le encanta a mi hijo).
- 1 cuarto de pollo (muslo).
- 1 hueso de caña.
- 6 u 8 patatas medianas.
- 250 gr. Garbanzos.
- 5 o 6 zanahorias.
PREPARACIÓN:
El día anterior ponemos a remojo los garbanzos y a desalar el lacón (yo lo tenía ya desalado congelado), costilla (todas las carnes saladas).
En una olla grande con agua hirviendo ponemos a cocer el lacón, lengua, hueso de caña y los garbanzos en una bolsa de red, para después tenerlos ya separados, (si añadimos otras partes las agregamos también).
Así que vayamos teniendo tiernas las diferentes carnes y garbanzos, las vamos apartando para un bol u otra cacerola, cubiertas de agua del cocido, reservamos manteniéndolo caliente, (antes de retirar rectificar el punto de sal).
Cuando este casi cocinado el lacón, añadimos los chorizos, morcilla y pollo, también lo retiramos así estén tiernos.
En el agua hirviendo del cocido agregamos el repollo y zanahorias, dejamos cocinar 20 minutos.
Por último echamos las patatas hasta que estén tiernas, tardarán sobre 15 a 18 minutos según el tipo y tamaño, pero vigilar para que no se nos deshagan.
Servimos las verduras en una fuente, los chorizos y carne en otra y los garbanzos aparte.
Y a comer calentito, ya os imagináis como está... DIVINOOOO.
Verduras en una fuente... |
Y quien se puede resistir ante este plato... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario