Esta receta es de un libro de William Curley, que me encanta y tengo muchas ganas de preparar muchas de ellas, pero me es imposible...
He modificado las cantidades para que salgan 24 piezas en lugar de 15, ya que para hornearlas utilizó un molde de 12 Muffins con las paredes casi rectas, y una de las hornadas me iba con sólo 3 Bretonas, también indico entre paréntesis las cantidades originales.
Como ya las preparé más veces, le espolvorear por encima unas escamas de sal Maldon, que le quedan genial, pero esto es cosa mía.
INGREDIENTES:
- 22,5 g.de pasta pura de cacao "Chocolate Express" (esta pasta es pura, la utilizan para hacer el chocolate, en su lugar utilizar chocolate), (15 g.).
- 375 g.de mantequilla sin sal, (250 g.).
- 225 g.de azúcar glas tamizada, (150 g.).
- 90 g.de yemas (cada yema pesa aproximadamente 19 gramos), (60 g.).
- 240 g.de harina de trigo normal, (160 g.).
- 45 g.de cacao en polvo "Chocolate Express ", (30 g.).
- 75 g.de almendra en polvo, (50 g.).
- 3 g.de sal, (2 g.).
- 1 huevo batido con una cucharada de leche.
- Sal Maldon.
PREPARACIÓN:
Fundimos el chocolate, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquean y obtengamos una crema suave.
Le incorporamos las yemas sin dejar de batir de una en una, seguimos con el chocolate fundido.
Tamizamos la harina y el cacao, le añadimos la almendra y la sal.
Incorporamos esto a la crema de mantequilla, azúcar y chocolate, mezclamos muy bien.
Volcamos la masa sobe papel film, estiramos formando un rectángulo grueso y cubrimos totalmente, lo guardamos como mínimo dos horas en la nevera.
Estiramos la masa con un grosor de 1,5 cm (enharinamos la superficie), con un corta-pastas del tamaño del aro o molde que utilicemos para el horneado de la galleta, hacemos 24 discos o 15, según preparemos una cantidad u otra.
Barnizamos con huevo batido con la leche y con la ayuda de una brocheta, le hacemos una especie de cruz PROFUNDA, como podemos ver en la foto y espolvoreamos unas escamas de sal Maldon.
Metemos las galletas en el molde (forramos cada base con círculos de papel de horno), guardamos de nuevo en la nevera durante 15 minutos.
Precalentamos el horno a 150ºC y horneamos nuestras galletas entre 25-30 minutos.
Retiramos las galletas con cuidado del molde (yo le doy la vuelta sobre un paño suave y encima un papel de horno), las colocamos sobre una fuente y las seguimos horneándola durante 10 minutos más.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario