domingo, 4 de diciembre de 2016

BROWNIE CON FRAMBUESAS BAÑADO CON CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Este postre lo preparé con toda mi ilusión,  para la entrevista que me hizo nuestro periódico "La Voz de Galicia", para el suplemento del Domingo Hum. Por supuesto tenía  que ser de chocolate, con una idea que desde hace tiempo la tenía en mente y que mejor ocasión que está.

Desde  aquí  quiero agradecerles a los que hicieron posible esto, ya que es un sueño que se hace realidad. MIentras preparo este post, estoy preocupada y deseando ver como quedó  todo y también espero que a todos vosotros os guste, aunque sea solo un poco.....

Hablando de la receta de hoy, aparte de ser con mi Chocolate Express, no puedo mentiros que me encantan las frambuesas, son las protagonistas de varios de mis postres, ya que su sabor y color inalterable, son únicas  y me apasionan.

El brownie nos fascina en casa, esta vez quise combinarlo con frambuesas y  darle un toque crujiente con la capa exterior de almendras tostadas.

El resultado MARAVILLOSO, no te cansas de comer en el.... es adiptivo totalmente y su presentación para mi ideal......



INGREDIENTES:
  • 4 huevos.
  • 230 g.chocolate negro al 53%  Chocolate Express Postres.
  • 26 g. de cacao de Chocolate  Express.
  • 230 g. de mantequilla.
  • 100 g. de harina.
  • 135 g.  azúcar blanca.
  • 160 g. azúcar morena.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Avellanas, nueces, almendras, pistachos, pepitas de chocolate (lo que más nos guste, yo utilicé lo marcado en negrita).
INGREDIENTES RELLENO:
  • 500 g. pasta de frambuesa (1 kg.de.frambuesas+350 g.de azúcar+20 g.de zumo de limón)
  • 5 g.agar agar. 
DECORACIÓN:
  • 300 g.de chocolate con leche de cobertura.
  • 50 g.de granillo de almendra Marcona aproximadamente.

PREPARACIÓN:

Preparamos con anterioridad la pasta de frambuesas, lavamos y dejamos escurrir, las agregamos a una cazuela junto con el azúcar y el zumo de limón, cocinamos a fuego lento hasta consumir la mayoría del líquido. Como tienen muchas semillas, las pasamos primero por el pasapurés y después por el chino, para que nos quede una pasta suave, espesa y fina.

Forramos un molde de 43x29 cm. con papel de hornear, barnizados con mantequilla ligeramente o utilizamos un spray desmoldante.

Encendemos nuestro horno a 160º C con el ventilador.
Tamizamos la harina y el cacao.

En un bol mezclamos los huevos, vainilla, sal y azúcar, (no batir, no debemos meterle aire).

Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría,  se lo incorporamos a los huevos.

Añadimos a la mezcla anterior la harina y el cacao, con movimientos envolventes y solo lo justo para que se integre.

Vertemos la masa sobre nuestro molde, alisamos la superficie, esparcimos sobre la superficie los frutos secos escogidos y las pepitas de chocolate.
Horneamos en el centro del horno a 160ºC, vigilando que no se nos pase,  pues debe quedar por fuera crujiente y por dentro jugoso (aproximadamente 12 minutos,, pero vigilar mucho, pincharlo y cuando aun sale algo húmedo pero esta cuajado lo retiramos).

Dejamos enfriar sobre una rejilla y guardamos enfilmado en la nevera (si lo hacemos el día anterior será menos frágil).

Dividimos en dos partes iguales nuestro brownie.
Disolvemos el agar-agar en 2/3 cucharadas de agua se lo incorporamos a los 500 gramos de la pasta de frambuesas, cocinamos sin dejar de revolver hasta que llegue a hervir. Dejamos templar un poco y continuamos revolviéndolo.

MONTAJE:

Una de las porciones del brownie, la colocamos en un aro ajustado a su tamaño, rellenamos con la pasta de frambuesa templada y cubrimos con la otra capa de brownie.
Dejamos enfriar, enfilmamos y guardamos en la nevera para que cuaje perfectamente la capa de frambuesa.

Cortamos el brownie en tiras alargadas, después hacemos cuadrados y estos los cortamos transversalmente para formar triángulos (o como más nos gusten).
Tostamos en la bandeja del hornos las almendras a 150ºC, hasta que estén ligeramente tostadas, dejamos enfriar.

Fundimos el Chocolate con leche y le incorporamos las almendras.
Bañamos un lado de nuestro triángulo de brownie con el chocolate con almendras, los vamos colocando de pie sobre un papel de hornear, guardamos en la nevera.





1 comentario:

  1. Espectacular como todo lo que haces pena que no se puede dar cuenta de un trozo porque tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    La entrevista preciosisimaaaa me alegra se reconozca tu buen hacer en la cocina te mereces eso y más eres maravillosa además de buenísima persona.
    Bicos mil y feliz domingo wapisima.

    ResponderEliminar