lunes, 6 de octubre de 2014

TARTA CAMISETA REAL MADRID FUCSIA

Cuando quise representar esta tarta de la camiseta del Real Madrid, la 2º equipación de color fucsia, no tenía ni idea de como era, pues el fútbol no me gusta...  pensé en ir a una tienda y así poderla ver físicamente,  al final buscando muchas imágenes en Internet, conseguí ver como era. 

Para calcular la forma hice un molde primero, más o menos como tantas veces se lo he visto hacer a mi madre cuando nos hacía ropa cuando éramos pequeños...

Tengo muchos libros de cocina, entre ellos tengo uno que pienso todos debíamos tener, no atrae mucho el comprarlo pues no tiene fotografías,  pero tiene recetas básicas muy buenas, aunque el sistema que tiene para preparar en este caso un bizcocho de chocolate,  es muy diferente a como lo solemos hacer, pero el resultado es muy bueno igualmente,  el libro del que os hablo es "La Biblia de los Postres" de Rose Levy Berambaum.

Este bizcocho es perfecto,  queda totalmente nivelado y su corteza no se reseca, con el no necesitamos quitarle nada, excepto para igualar o retirar alguna zona que no es necesaria para el trabajo que hacemos. 

Yo os indico en los ingredientes, tal cual viene en el libro,  pero es bastante pequeño, yo utilicé para preparar esta tarta 6 veces la cantidad señalada.

Para preparar el cuerpo de la camisera necesitaba un molde rectangular grande, yo tengo uno muy grande, pero sus esquinas son muy redondeadas, al  final por culpa de esto tenía que recortar demasiado, lo hice en uno más pequeño y uniéndolos.

Necesite preparar 3 bizcochos rectangulares,  con el doble de la cantidad que os indico, para que tuviese la suficiente altura.

El calor de ese día y el que tiene mi casa normamelte, provocaba que el fondan se derritiese,
 casi imposible de manejar, hasta las fotos quedaron raras, con aguas cuadriculados que se deben, me imagino, a los brillos que tenía el fondan fucsia.




INGREDIENTES TARTA DE CHOCOLATE PERFECTA TOTALMENTE AMERICANA :
  • 42 gr.de Cacao Puro en polvo (yo utilicé uno 100% cacao).
  • 156 gr.de agua hirviendo.
  • 74 gr (sobre 4) yemas.
  • 6 gr.de esencia de vainilla. 
  • 156 gr.de harina de repostería tamizada (si no la encontráis mezclamos 30 gr.de Maizena con 126 de harina de trigo común).
  • 200 gr.de azúcar. 
  • 10 gr.de levadura en polvo Royal.
  • 3,5 gr.de sal.
  • 142 gr.de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 
INGREDIENTES BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO CON OREO:
  • 140 gr.de claras pasteurizadas (4 piezas). 
  • 240 gr.de azúcar. 
  • 1 pizca de Crémor Tártaro. 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 
  • 320 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 
  • 16 galleras Oreo trituradas.
INGREDIENTES GANACHE CHOCOLATE:

  • 300 gr.de Chocolate Express Postres. 
  • 300 gr.de nata.
  • 75 gr.azúcar. 
  • 75 de mantequilla. 

PREPARACIÓN TARTA DE CHOCOLATE PERFECTA TOTALMENTE AMERICANA:

Precalentamos el horno a 160ºC (con ventilador) o a 175ªC con calor solo abajo.

Barnizamos con mantequilla y espolvoreamos con harina nuestro molde, forramos con papel de hornear el fondo,  que también barnizaremos y espolvoreamos con harina. 

Disolvemos el chocolate en el agua hirviendo,  mezclamos muy bien hasta que obtengamos una crema suave, dejamos enfriar y reservamos.

Batimos ligeramente en un bol las yemas, vainilla y 1/4 de la mezcla de chocolate.

Vertemos en el vaso de nuestra batidora, la harina, azúcar, sal y levadura, mezclamos todo a velocidad lenta. Le añadimos, sin parar, la mantequilla y el resto de chocolate hasta que estén empapados los sólidos,  subimos a velocidad media durante 1,5 minutos,  para esponjar y desarrollar la estructura del bizcocho.

Bajamos la masa de las paredes de nuestro vaso y le añadimos en 3 veces la mezcla de los huevos, batiendo entre cada una durante 20 segundos.

Vertemos sobre nuestro molde (no llenarlo más de la mitad), lo cocinamos durante aproximadamente 40 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja esta salga seca o bien presionando la masa con la mano el centro de nuestro bizcocho este recupera su forma. 

Cuando lo retiremos del horno, el bizcocho se debe haber separado de sus paredes.

Dejar enfriar sobre una rejilla en su propio molde durante 10 minutos,  luego verificamos que están sus paredes despegadas y le damos la vuelta sobre la rejilla engrasada, dejándolo enfriar. 

Envolvemos en papel film y guardamos en la nevera.

PREPARACIÓN BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO CON OREO :

Calentamos al baño maría claras y azúcar ( sin que el agua toque el recipiente ), a 60ºC durante 5 minutos, revolviendo constantemente para que nuestras claras no se cuajen.

Añadimos las claras al vaso de nuestra batidora Kitchen Aid junto a la pizca de Crémor Tártaro( u otra batidora de varillas ), a velocidad alta montamos nuestras claras hasta que se formen picos y estén brillantes.

Cambiamos las varillas por la pala, le vamos aumentando poco a poco y sin dejar de batir la mantequilla troceada, ( las claras tienen que estar ya frías ).

Por último le añadimos la vainilla y mezclamos muy bien.

Manualmente y con movimientos envolventes le incorporo las galletas trituradas. 

PREPARACIÓN GANACHE CHOCOLATE EXPRESS:

Calentamos la nata con el azúcar, hasta que llegue a hervir.

Mientras troceamos el Chocolate Express Postres,  reservamos en un bol.

Vertemos la nata sobre el chocolate,  dejamos 1 minuto sin mover, luego revolvemos hasta que se disuelva todo el chocolate.

Terminamos incorporándole la mantequilla.

MONTAJE :

Según el tamaño necesitaremos más o menos bizcochos, con las fotos os quedará claro.

Primero preparé un patrón de la Tarta, adaptandola a las medidas de mis moldes.


Coloque bizcochos sin recortar para ver por donde tenía que recortar.


Recorte el bizvocho y lo dividí en tres capas,  coloque la primera capa sobre una bandeja de cartón aluminazado con el formato de la tarta.

Para las mangas utilicé uno de los bizcochos y me guíe por el patrón.


Luego rellené con una capa de buttercream de merengue suizo con Oreo, coloqué una segunda caoa de bizcocho, mas crema y por último la última capa de bizcocho.

Cubro con la crema todo el bizcocho, incluso me parecieron un poco anchas las mangas y recorte.

Finalmente cubrí con una capa delgada de ganache de chocolate para darle fortaleza a la misma.

Dejamos enfriar en la nevera, para que se endurezcan las capas (la mía muy grande... no me entraba).


Forré con fondan fucsia y le hice los detalles que tiene la camiseta oficial de la 2º equipación del Real Madrid, cuello, escudo, bandas, bordados, nombre y número.

Escudo Real Madrid

Escudo manga

Cuello y bordado de Adidas

3 comentarios:

  1. Madre mia Tere el futbol no te gustara(yo ni verlo) pero la camiseta te ha salido mas perfecta imposible, menudo trabajote has llevado, el resultado de exposición, hay di te la cojen algunos forofos del RealM, de seguro tendrias pedidos a tutiple. No le pongas peros que para mi esta perfecta, bikiños Tere

    ResponderEliminar
  2. Es perfecta, con todo lujo de detalles.

    ResponderEliminar
  3. Yo alucino lo bonita que quedó.

    ResponderEliminar