lunes, 12 de noviembre de 2012

MASA DE PIZZA ITALIANA.

La masa de pizza, es una masa de pan con un poco de aceite, la podemos hacer delgada o más gordita, según nuestro gusto.

INGREDIENTES: (para 2 pizzas del tamaño de la bandeja del horno)
  • 500 gr. de harina de fuerza (mejor usar solo 500 gramos, también podemos usar la normal, pero queda más esponjosa con la de fuerza).
  • 320 ml. de agua templada.
  • 2, 5 cucharadas, sobre 40 gr aceite de oliva.
  • 1 1/2 cucharadita de sal.
  • 15 gr. de levadura fresca. (disuelta en el agua).
PREPARACIÓN:

Yo la he preparado en la Kitchen Aid, pero si la hacemos del modo tradicional, es igual, pero amasando con nuestras manos.

Agregamos los ingredientes en el bol de la K.A., con el accesorio de amasar, la amasamos hasta que se despegue de las paredes.

Retiramos, y amasamos sobre la encimera enharinada un poco, comprobando si ha quedado suave, elástica y que no se pegue.


Si la hacemos manualmente, agregamos en forma de volcán en un bol, la harina, sal y aceite. En el centro le vamos agregando el agua templada con la levadura disuelta en ella, mezclándola hasta que esté totalmente integrada.

Retiramos para la encimera, y amasamos durante 10 minutos aproximadamente, hasta conseguir la masa suave, blanda y elástica, si vemos que se nos pega le vamos agregando más harina, no en exceso para que no nos quede dura. (la cantidad de harina puede variar, le agregamos la que nos pida).

A partir de aquí es igual para ambas formas.

Hacemos una bola con la masa, y la dejamos en un bol untado con aceite, tapándola con un paño y la dejamos reposar en un sitio cálido durante 30 o 45 minutos,
Pasado ese tiempo, se nos habrá duplicado de tamaño.

Volcamos sobre la mesa o encimera, cortamos en 2 o 4 trozos, estiramos un poco con las manos, terminando de estirarla con el rodillo.

Colocamos la masa sobre la bandeja del horno engrasada, o sobre papel de hornear, tapamos y la dejamos reposar 10 minutos (si la queremos fina y crujiente) o 30 minutos (si la preferimos gruesa).

Transcurrido ese tiempo, pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor y cubrimos con los ingredientes que nos gusten. (tomate, 4 quesos variados y orégano son los ingredientes base y a mayores agregamos los que más nos gusten).

Horneamos el el horno precalentado a 200º, durante 10 minutos si es fina o 25 si es más gordita, aproximadamente, hasta que la vemos tostadita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario