miércoles, 7 de noviembre de 2012

HUEVOS DE CODORNIZ FRITOS ENCAPOTADOS O VILLEROY.

A mi hija, desde muy pequeñita le encantaban estos Huevos Fritos Encapotados o también llamados  Villeroy, cuando no se los podía hacer se los compraba en El Corte Ingles, muchas veces le traía un huevo o una pechuga para la cena.

La Salsa Villeroy (denominada también salsa villeroi) es una salsa derivada de la bechamel. Se diferencia de ésta salsa por ser algo más espesa debido a la añadidura de queso, razón por la que se emplea en el rebozado de algunos alimentos. En estos casos se denominan «a la Villaroy». Algunos de los ejemplos como Pollo a laVillaroy, las Costillas a la Villaroy.
Esta forma de rebozar los alimentos, se emplea para muchas carnes asadas o a la plancha, huevos fritos o cocidos, mejillones etc.


INGREDIENTES:

  • 18 huevos de codorniz.
  • Queso rallado Mozarella u otro.
  • 1 litro de bechamel gordita. (receta pincha aquí)
  • 2 huevos.
  • Harina.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

En una sartén, con muy poquito aceite, vamos friendo los huevos de codorniz y reservamos.

Los huevos los hacemos a la plancha para que no absorvan tanto aceite.

Preparamos la bechamel.
La bechamel lista para agregarle el queso rallado.
Cuando esté lista la bechamel, separamos del calor y le añadimos el queso rallado, revolviendo hasta que se mezcle perfectamente. (la cantidad de queso según gustos, vamos probando).

Untamos una tabla con aceite (con una servilleta de papel engrasada un poquito), y vamos depositando porciones de bechamel, del tamaño aproximado a nuestros huevos.

Encima de cada una, colocamos un huevo de codorniz,  espolvoreamos con un poco de  queso rallado y cubrimos totalmente con bechamel.

Dejamos enfriar y los guardamos en la nevera una hora o hasta que vemos que podemos cogerlos con las manos.

Rebozamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Listos para freir.
Freímos en abundante aceite de oliva caliente.
Escurrimos sobre papel absorvente.
NOTA:  En muchas ocasiones en lugar de echarle queso  sobre el huevo le agrego bacón frito, el cual troceo muy finito, la combinación es exquisita, ya que el bacón le da mucho sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario