domingo, 5 de febrero de 2017

XVII FESTA DEL BOTElO O BARCO DE VALDEORRAS

Este año empecé con una gripe que me duró  tanto, desde el día  después de Reyes hasta casi hoy, no me he encontrado bien, me hizo coger mucha cama y me costaba centrarme, creí  realmente que no la superaba pues un día  me parecía  que todo pasaba.... al día  siguiente volvía empezar...

La Fiesta del Botelo me pilló  en medio de esta gripe, hace mucho que quiero ir y no puedo, tenía unas ganas locas de probarlo y el año anterior, una amiga bloguera, María José  del blog Cocinando Para Ellos, cuando estuve en Orense me consiguió una pieza similar, el pirugueiro, su relleno es el mismo pero el Botelo esta dentro del estómago y el pirugueiro en el ciego, así es como lo preparé  yo.

Este año una vez más  no pude convencer a mi marido que me llevase, y solo pensar en fallarle otro año más a Chus de Siguiendo a  Nenalinda, no lo soportaba...

Casi  todos los blogueros aprovechan y se quedan a disfrutar de El Barco de Valdeorras todo el fin de semana, y si soy realmente sincera me cuesta molestar, se que ellos lo harían  encantados, pero me da rabia meterlos en un compromiso. Chus inmediatamente habló  con Juan Carlos de Gastronomía  en Verso y al momento el me estaba llamando...., por eso mi más sincero agradecimiento  a dos grandes personas.

La labor que hace Chus por su pueblo es enorme, es por ella realmente que nos enteramos de esta fiesta increíble,  en la que participaron  de este menu este año más de 1300 personas.


Comienzo este post con una foto del Río  Sil a su paso por O BARCO de Valdeorras.


Nuestra mesa, con el café y los postres. 


Empieza el espectáculo,  BOTELO Y CHORIZOS... que delicia.


Acompañando el Botelo y chorizos, repollo y patatas de la zona. 

Mencía de la bodega Roandi.

El postre Bica Mantecada y Torta de Chicharrones

Chus nos trajo de su casa un delicioso Licor Café. 



 Todos muy entretenido divulgando en redes sociales. 


Foto Maratón a la salida, mucho nos reíamos... que pasaría?


Chus nos acompañó a la fiesta del pueblo, todos sus bares muy animados, con fiesta en su interior. También  aprovechamos para llevar a nuestras casas los ingredientes  necesarios para repetir con los nuestros, yo un Pirugueiro  y un Androlla a,  los Botelo ya se agotarán...


Participamos en la XVII FESTA do Botelo:

La anfitriona, Chus - Siguiendo a Nenalinda 
Juan Carlos y María - Gastronomía en Verso
María José  - Laurel y Canela
Emilia y Suso - Cousas de Milia 
Majes y Javier - Asómate a mi Cocina
Elena y Tante - Cuatro Especias
Pili Porto y Ramón  - amigos de Juan Carlos y un poco de TODOS.

4 comentarios:

  1. Como me alegre de que pudieras venir se el esfuerzo que os supone desplazaros hasta aquí por eso nunca podré agradeceros que vengais a compartir mesa conmigo y disfrutar de la fiesta del Botelo.
    Me ha encantado el post es precioso muchas gracias por todo sois lo más de lo más.
    Espero que vengas a la xuntanza aún tienes mucho que ver de O Barco 😊
    Bicos mil y feliz semana wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda todo por ver y espero ir sin falta, gracias, gracias, gracias

      Eliminar
  2. Un gustazo, compartir Fiestas contigo Tere!
    Y en el Bótelo! Que cura, hasta los catarros!... Que bien lo pasamos y que bueno estaba todo!
    Bicos

    ResponderEliminar

  3. Este año vamos bien, fuimos al botelo, nos vimos en Xantar y en poco más de un mes tenemos el Forum de tu ciudad... a ver si hay suerte y repetimos.
    Porque vayamos donde vayamos, nos lo vamos a pasar genial, eso seguro.
    Besiños corazón!

    ResponderEliminar