sábado, 20 de diciembre de 2014

TARTA DE CEREZAS Y DULCE DE LECHE

Esta  tarta tan  bonita  para estas fiestas,  la hice para una ocasión especial como es el cumpleaños de mi madre, aunque no debe tomar azúcar,  tomo solo un trocito pequeño.

Un día mirando por Internet, vi la idea de esta tarta en un blog del norte de Europa, pero trate de localizarla de nuevo y no fui capaz de volverla a ver. Por el nombre que es conocida, "Tarta Rusa" rellena con una crema muselina, que se puede hacer también en forma alargada y piramidal, pero esta me gustó por su colorido y la crema es deliciosa.

La crema se compone de dulce de leche, el conjunto de la tarta no es nada dulce, pues las capas intermedias no llevan ninguna azúcar, para terminar y hacerla más deliciosa, esta cubierta con mi Chocolate Express preferido.



INGREDIENTES :
  • 3 planchas de hojaldre rectangular (yo utilicé La Cocinera,  su medida es de 25x30 cm. aproximadamente.
  • 440 gr.de dulce de leche (yo utilice el que hago yo (receta aquí), pero cuando lo compréis utilizar uno que sea gordito y denso.
  • 300 gr.de mantequilla sin sal.
  • 1 bote grande de cerezas en almíbar. 
  • 150 gr.de Chocolate Express postres.
  • 150 gr.de nata.
  • 35 gr.azúcar. 
  • 35 gr.mantequilla a temperatura ambiente. 
  • 1 huevo.
PREPARACIÓN :

Encendemos el horno a 200ºC. 

Cortamos a lo largo en 3, cada lámina de hojaldre.

Intercalamos las cerezas escurridas, envolvemos y pisamos con el dedo cada espacio entre cerezas.


Hacemos una espiral HOLGADA, con las tres tiras de hojaldre, y repetimos esto con las otras dos planchas de hojaldre, procurando tengan el mismo diámetro.


Pincelamos con huevo y horneamos hasta que estén doradas las tres espirales.


Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrían, batimos la mantequilla, le mezclamos muy bien (yo lo hice en la Thermomix) el dulce de leche, reservamos. 

En la fuente donde sirvamos el pastel, colocamos una base de cartón aluminizada del mismo diámetro que nuestros hojaldres y colocamos una primera espiral.

Cubrimos con la crema y repetimos espiral de hojaldre, crema y la última capa de hojaldre.


Cubrimos los tres pisos con la crema de dulce de leche, dejándolo lo más lisa y pareja posible,  guardamos en la nevera durante 1 hora como mínimo. 

Para el Ganaché, troceamos el Chocolate Express calentamos la nata con el azúcar hasta casi cuando este punto de hervir. Volcamos la nata sobre el chocolate, lo dejamos un minuto sin tocar,  mezclamos hasta que tengamos una crema homogénea, en ese momento le añadimos la mantequilla.

Cubrimos  la superficie de nuestra tarta fría, guardamos en una manga el ganache sobrante en la nevera.


 Decoramos con el chocolate frío y con unas cerezas.




5 comentarios:

  1. Maravillosa!!!
    Como todo lo que haces!!!��
    Isabel Garcia Rayo

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSA!! Me ha parecido riquísima y con una pinta espectacular y bonita!!! Una delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm relamiendome me tienes , seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaa , para no variar te ha quedado una receta y presentacion de relujo.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular,creo que va caer muy pronto,gracias un bici

    ResponderEliminar
  5. Tere ya me gusto en el otro dia que me enviaste la foto , pero ahora leyendo como la has echo la verdad que tiene que estar muy, muy rica, como para repetir, bikiños Tere

    ResponderEliminar