martes, 16 de diciembre de 2014

SPRINGERLE XI

Este año no he publicado nada sobre una de mis pasiones, mis galletas preferidas que cada vez que las preparo más me gustan. Mi receta como ya muchos sabéis es la que después de cambiar y mezclar, buscando mejorar su sabor, y por supuesto su perfección,  es la misma.

Lo único que he variado es mi horno, yo sabía que el anterior en temperaturas bajas debía oscilar pues las galletas se me horneaban en diferentes tiempos y no podía despegar mis ojos de ellas.

Estoy encantada con la adquisición que hice, en las galletas el horneado es la perfección, el tiempo de cocción es idéntico y aun no he experimentado mucho, pues soy muy de costumbres y si voy con prisas hago lo que se de memoria.

No soy capaz de escoger un modelo solo de molde, los tengo que utilizar todos.

La perfección y los elegancia que tienen hacen que las adore.

Desde la mas pequeña a la más grande, son mis pequeños tesoros.

Siento no poder enseñar todo el esplendor de ellas,  ya que los días lluviosos no me lo permiten.

Mi receta perfecta la tengo en dos entradas ambas muy bien explicadas:




En esta ocasión una masa la aromatice con anís y la otra con Agua de Azahar, para así tener dos versiones de sabor esta navidad.

Con este horno las horneé a 110ºC con calor solo abajo, en la bandeja inferior hasta que la base que cocida (sobre 35 minutos), con un aspecto caramelizado pero SIN COLOR. Nunca tendremos dudas cusndo estan echas, ya que empiezan a crecer en altura y les sale su característico pie, el cual es mas estrecho que la superficie grabada de la galleta, cuando veo esto le pongo el ventiladir durante 3 o 4 minutos, luego sigo con calor solo abajo hasta que veo cocida su base.



Si os animáis hacer estas galletas correis peligro de no poder dejarlas nunca...

2 comentarios:

  1. como me gustan estas galletas!! es que te salen perfectas, no me canso de mirarlas, te quieres creer que aun no las he hecho! no doy arrancado, mira que les tengo ganas se ven tan bonitas! y eso que tengo el molde desde hace un montón de tiempo, desde luego cuando me lance sera con una de tus recetas, seguro! bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaaaaaan estas galletas yo solo tengo dos moldes y hago la receta de la tienda donde vendian el molde que me toco en el sorteo y tambien hice unas sin anis con esencia de toffe y nos encantaron.
    Ains me voooooy por que es ver la cantidad de moldes que tienes y antojarseme a mi tambien y no puede ser que tengo un monton de cortadores para galletas que no uso , esto es un vicioooooooo jajaja .
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene aunque publicare dos dias estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar