En esta ocasión utilicé bacalao Skrei fresco, pero podemos utilizar el salado.
INGREDIENTES:
- 4 rodajas de lomo de Bacalao Skrei.
- 1 coliflor pequeña.
- 3 patatas.
- 10 dientes de ajo.
- 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera.
- 250 ml. aceite de oliva.
- Harina.
- Sal.
Salamos el pescado por ambos lados un par de horas antes de prepararlo.
En la mitad del aceite, confite a fuego lento la mitad de los ajos laminados, reserve en la propia sartén.
Cocemos la coliflor y las patatas en agua con sal, un chorrito de leche y vinagre (así nos quedará más blanca la coliflor y no despide olor), tiene que quedarnos enteros los ramitos.
Coloque la sartén a fuego medio, con el aceite confitado con los ajos, cociné superficialmente las rodajas del bacalao rebozadas en la harina, aparte del calor la sartén, deje el bacalao dentro que se terminase de hacer.
En otra sartén, con el resto del aceite doré los otros ajos laminados, retiro del fuego y añado el pimentón. Al final el aceite de cocinar el bacalao lo junte con el del pimentón, pues en él esta el sabor del bacalao y la gelatina que desprendió, pues se confito.
Servimos la coliflor con las patatas y una rodaja de bacalao, cubrimos con la salsa.
Uhmm que recuerdos y como me gusta esta receta, mi madre siempre lo hacia con el bacalao salado, era el plato obligado el dia de nochebuena mi padre decia que si no habia bacalao con coliflor no era navidad! bicos
ResponderEliminarA mi como a Viví, tambien me trae muchos recuerdos, porque también era el plato favorito de mi madre en Nochebuena y por las mismas razones que las suyas.
ResponderEliminarEn mi casa el bacalao nos encanta de todas maneras, y de esta manera también ...eso si, preferimos el salado.
Un biquiño Tere y buena semana