jueves, 13 de junio de 2013

TORTITAS AMERICANAS

Esta receta la vengo preparando desde pequeña...., nos reuníamos mi amiga Conchy y yo, nos preparábamos para merendar unas tortitas, cuando las hacíamos en mi casa las acompañábamos con miel, en la casa de mi amiga las hacíamos con un preparado que traía su abuelo de Miami.

En esa época toda La Coruña íbamos a merendar al Linar, donde  las preparaban muy bien, aparte de copas de helado, etc. Todos hacíamos lo mismo, recuerdo que cuando abrió su primera tienda Zara, había unos abrigos Loden en verde, y La Coruña entera (o casi toda) vestíamos igual.

Esta semana estamos de exámenes y para animar a mi hijo le preparé esta merienda, acompañada de un buen vaso de leche con chocolate.

Estas tortitas están buenísimas y super esponjosas,  si os animáis a prepararlas os encantarán. 

Estas Tortitas son riquísimas y muy esponjosas.

INGREDIENTES:

180 gr.harina.
125 gr. Maicena.
4 huevos.
35 gr.mantequilla líquida.
20 gr. Azúcar.
160 gr. Leche entera.
1,5 cucharaditas de levadura química Royal.
1 pizca de sal.
Nata montada.
Sirope (el que más nos guste).

PREPARACIÓN:

Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.

Mezclamos harina, Maicena, sal, azúcar,  levadura.

Le unimos las yemas, leche y mantequilla, batiendo muy bien hasta que esté totalmente mezclada.

Por último le unimos perfectamente las claras montadas a punto de nieve.

Dejamos reposar por lo menos 1 hora, ya que se abre la harina y esta mucho mejor la masa, pero si no podemos esperar las preparamos igual, yo lo he echo un montón de veces.

También le podemos añadir una cucharadita de vainilla, pero no es necesario.

Acompañamos con nata montada y con los siropes que más nos gusten, yo hoy totalmente americana utilice el Sirope de chocolate Hersheys (lo compré en el Gourmet de El Corte Ingles) y sirope de arce (Supermercado o en el Gourmet de El Corte Ingles) ), pero también puse en la mesa caramelo, miel y fresa.

Totalmente Americanoooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario