miércoles, 10 de abril de 2013

TIRITAS DE CARNE

Esta receta es una de las que yo llamo de fondo de armario, la primera vez que la hice la vi en el libro de Alvaro Cunqueiro, es típica de nuestra Galicia, también la he visto en un restaurante de la zona de Betanzos, que conozco a sus dueños y la hacen igual que yo, pero esto que os cuento es cuando yo tenía 22 años, recién casada, si no recuerdo mal.... ha pasado mucho tiempo.

Este plato cunde mucho, yo en muchas ocasiones cuando me viene a casa por sorpresa alguien, si tengo  filetes, pero no suficientes pues no contaba con la visita,  los preparo así y nos llega para todos y un plato RIQUÍSIMO, a todos nos gusta.


INGREDIENTES:
  • Filetes de cerdo o ternera, (el amoado es para aproximadamente 400 gr. de carne).
  • Ajo en polvo o picado muy finamente.
  • Sal y pimienta.
  • Perejil.
  • 2 cucharadas de salsa Soja (opcional).
  • 2 huevos.
  • 4 cucharadas colmadas de harina, (120 gramos).
  • 1 cucharilla de levadura en polvo, (5 gramos).
  • 6 cucharadas de agua, (90 gramos).
  • Aceite de Oliva.
PREPARACIÓN:

Troceamos la carne con antelación en tiras, del tamaño de bocado, sazonamos con el ajo, perejil, salsa soja, sal y pimienta, reservamos.

Para preparar la pasta, batimos harina, levadura, yemas, agua, sal y pimienta.

Montamos las claras y se las agregamos a la pasta anterior, hasta que nos quede como una crema.

Vamos mojando las tiras en la pasta y freímos en aceite caliente..

NOTA: En el libro de La Cocina Gallega de Alvaro Cunqueiro, no le añade las claras montadas, pero en el restaurante si lo hacen así, pues quedan con más cuerpo las tiritas de carne, yo lo he preparados de las dos formas muchas veces, quedan mejor con las claras montadas, pero si tenemos mucha prisa podemos saltarnos este paso y quedan buenísimas igual.


1 comentario:

  1. Maria de la barca17 de mayo de 2013, 11:42

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar