Yo casi siempre preparo una masa sencilla, como hoy, pero hago otra que ya de por ella misma es un pastel que proximamente prepararé.
En esta ocasión las empanadillas solo las rebocé en azúcar. |
- Crema Pastelera, (Pincha en el enlace para la receta).
- 600 gr. harina.
- 250 ml. Oporto o vino blanco.
- 250 ml. aceite.
- 1 limón (piel).
- 1 naranja (piel).
- 1 pizca de sal.
- Aceite de oliva para freírlas.
- Azúcar y canela para rebozarlas.
- (Con esta misma receta podemos preparar los pestiños, lo único es que le agregamos 2 anises, 1 cucharada de ajonjolí o sésamo y 1 cucharadita de canela, y sustituyo 100 ml.de vino por anís).
El aceite lo ponemos a calentar junto con las pieles de limón y naranja (para los Pestiños le agregamos aquí los anises y sésamo), cuando estén doradas, colamos y reservamos.
Si hacemos la masa manualmente o en la Kitchen Aid, colocamos la harina y la sal, formando un volcán (si preparamos Pestiños, junto con la harina le agregamos 1 cucharadita de canela), en el centro añadimos los líquidos, primero mojamos con el vino (para los Pestillos sustituimos 100 ml. de vino por anís), amasamos hasta formar una bola, seguimos con el aceite, mezclamos y amasamos hasta que este suave y elástica.
Dejamos reposar media hora, cubierta con un paño de algodón.
Hacemos un bola mediana con la masa, estiramos y con corta pastas hacemos círculos de masa del tamaño que deseemos. En el centro le añadimos un poco de crema, cerramos bien, podemos ayudarnos con los dientes de un tenedor o bien las cerramos con el cordón enroscado que le hacemos a las empanadas).Si hacemos la masa manualmente o en la Kitchen Aid, colocamos la harina y la sal, formando un volcán (si preparamos Pestiños, junto con la harina le agregamos 1 cucharadita de canela), en el centro añadimos los líquidos, primero mojamos con el vino (para los Pestillos sustituimos 100 ml. de vino por anís), amasamos hasta formar una bola, seguimos con el aceite, mezclamos y amasamos hasta que este suave y elástica.
Dejamos reposar media hora, cubierta con un paño de algodón.
Freímos en aceite caliente, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorvente.
Por último las rebozamos por azúcar y canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario