Este pastel lo llevo haciendo tantos años... que pienso que lo puedo hacer con los ojos cerrados,
Cuando tenía catorce años, mi amiga Conchy y yo, nos reuníamos para preparar tartas y pizzas..., este tronco de chocolate era una de ellas, desde entonces ha sido un clásico en mi casa y en la de mi amiga.
Este tronco lo podemos decorar simplemente con coco, o en mi caso,por mis hijos, decorarlos con motivos infantiles, lacasitos, trenes, etc.
Lo tenemos que cortar en diagonal para que salga rallado. |
Para Beto y su amigo Mario, le añadí un Marshmallows que flameé con el soplete, también le preparé unas brochetas de los Marshmallows fllameadas... como le gustaron. |
INGREDIENTES:
- 1 tableta de Chocolate Express postres.
- 3 huevos.
- 100 gr. Mantequilla (actualmente utilizo mantequilla, pero de niña usaba margarina Tulipan).
- Galletas María Hojaldrada de Cuétara (algunas veces uso la María Dorada Marbú).
- Leche entera.
- Licor (a gusto de cada uno, puede ser un vino dulce, whisky...).
- Marshmallowss para la brasa para decorar (opcional).
- Ganache de chocolate (opcional).
PREPARACIÓN:
Troceamos el chocolate en un bol.
Calentamos la mantequilla o margarina y la vertemos sobre el chocolate, revolviéndolo hasta que esté totalmente disuelto.
Le agregamos las 3 yemas.
Por ultimo le añadimos las claras montadas a punto de nieve, revolviendo con cuidado para que no se bajen, pero que queden perfectamente integradas.
Aquí vemos el chocolate derretido con la mantequilla, las yemas y las claras montadas a punto de nieve. |
En un plato hondo echamos un poco de leche, a la que le añadiremos el licor que nos guste.
Preparamos la fuente donde vamos a presentar el tronco, forrando los laterales con papel aluminio para que no se nos manche.
Preparo todo lo que necesito antes de empezar a untar las galletas con el chocolate. |
Si usamos la galleta María Hojaldrada (mucho más tierna y gordita), vamos mojando las galletas de dos en dos, apoyamos por un lado y seguidamente le damos la vuelta y retiramos para el plato donde le vamos untar el chocolate, así hasta tener 4 galletas mojadas. (cuando lo hago con la María Dorada Marbú le doy 2 vueltas por cada lado, ya que es más dura).
Untamos un lado de la galleta con el chocolate y le pegamos otra galleta (siempre que las letras de la galleta quede en la misma dirección), así hasta untar las 4 galletas,colocándolas de pie en la fuente para ir haciendo nuestro tronco.
Cuando ya hallamos echo el largo del tronco, lo empezamos a cubrir con chocolate.
Lo guardamos durante media hora en la nevera y decoramos a nuestro gusto, le podemos hacerle con un tenedor, unas marcas transversales y espolvoreado de coco rallado, con lacasitos de colores, confeti, formando un tren o bien con lo que tengamos por casa.
Mi hijo me trajo los Lego para la foto. Foto del 2012 |
Hola.soy la chica de dia.este es uno de los que mas buena pinta tiene ehh chulisimo.
ResponderEliminarEsta receta la llevo haciendo... uff muchísimo, yo creo que sin exagerarte yo tendría entre 13 o 14 años, imagínate cuanto ha llovido. Gracias.
EliminarA mi me gusta también :P
ResponderEliminarMuy rico Tere.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Irmina por tu comentario, con este postre sencillo y rápido de preparar, siempre gusta a todos. A veces me lío muchísimo con otros postres, y abandono mis básicos de toda la vida..., y me lo reclaman mis hijos. La decoración he echo tantas..., aparte de la típica del tronco de un árbol, las adapto a lo que tengo por casa y buscando algo para mi hijo pequeño (ya no tan pequeño, 12 años) .
Eliminar