lunes, 29 de octubre de 2012

GALLETAS DECORADAS HALLOWEEN-2012

Esta es la segunda vez que preparo Galletas Decoradas, es verdad que cuando más te esmeras te salen las cosas peor,,, la glasa tardo muchísimo en secar, no se si debido a la humedad del ambiente o que batí mucho la glasa (pienso que debió ser esta última).
La glasa de relleno se extendía perfectamente, pero no secaba, cuando empezaba a secar, quedaba como la superficie del hielo.
La última glasa que preparé para los detalles pequeños, estaba a punto por abandonar estas galletas, pero las quise terminar, aunque ya no lo hice con ganas, y si... milagro, la glasa sin esmerarme, ni dedicarme de lleno, quedo perfecta, al poco rato de rellenarla, formaba una película superficial quedando super lisa y a los 30 minutos estaba seca, más o menos.
La hice igual, pero la terminé manualmente, ya que solo preparé una clara, pero como la pala de la Kitchen Aid casi no me la batía, cuando terminé de hacer la glasa del delineado, la de relleno la terminé haciéndola a mano, revolviendo muy lentamente y muy poco, tan pronto estubo incorporada el agua, le agregué el colorante y deje reposar.
He leído tanto sobre estos temas y he mirado muchos blog americanos, al final, de todo lo aprendido en general puse algo de mi lógica, aunque el problema que yo tuve no lo vi por ningún lado,
Como en mi primera entrada de Glasa Real, las proporciones que uso son las mismas, pero el crémor tártaro que añado por una clara es de 1/8 de cucharilla aproximadamente, las claras que utilicé es la pasteurizada, que tenía congelada (pese 35 gramos), 225 gr. de azúcar glas tamizada y 1/2 cucharilla de extracto de vainilla.
Lo preparé disolviendo el crémor tártaro en la clara, luego la batí con las palas en la kitchen Aid un poco, agregue el extracto y volví a batir un poco, hasta que estaba toda integrada .
Separé lo que más o menos necesitaba para el delineado, y al resto le fui añadiendo poquitos a poquitos de agua, batiéndolo a mano muy poco, repito, cuando observé que tenía la densidad deseada, ya sabéis que cuando la dejamos caer un poco de glasa sobre el resto, la marca que deja desaparezca transcurrido 6 o 7 segundos, revolví un poco más, teñimos y deje reposar como mínimo 30 minutos, pasado este tiempo pasamos una pala por la superficie de la glasa y rompemos las burbujas de aire.
Espero que la próxima vez, no tenga este fallo, habrá otros, hasta ir cogiendo la experiencia ...
La glasa naranja es la que me fallo, la primera, se ve como cristalizado...

Igual que la anterior, la glasa morada y negra  es de la primera glasa.


Las brujas hice muchas, pero me fueron perdiendo la escoba, je, je, je...

Y para el cumpleaños de una amiga.

Aqui os muestro como fui preparando el decorado de mis galletas:

Dibuje tanto para buscarle sentido al cortante de
La Casa Encantada.


Hice dos modelos de casas, incluso le pedi ayuda a mi hija que
está terminando arquitectura....

La brujita la veía más clara...


Y la calabaza, la más sencilla y simpatica, me recordaba a
Doña Ruperta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario