jueves, 8 de junio de 2017

ENSALADA DE RÚCULA, FRESAS, NUECES Y QUESO O CEBREIRO

Una ensalada que cuando la probé en A Fábrica  en Allariz, nos encanto a todos los que asistimos a la degustación  de su nueva carta Casual Food. Muy sencilla y básica, pero no le hace falta más, con uno de mis ingredientes preferidos como es el "Queixo Do Cebreiro", sólo os digo que es realmente DELICIOSA.

Su colorido ya viste cualquier mesa y también nos invita a probarla, es un espectáculo y las fotos hablan por sí solas.



INGREDIENTES:
  • Rúcula.
  • Fresas.
  • Queso o Cebreiro O Castelo.
  • Nueces. 
  • 120 ml.Aceite de oliva.
  • 60 ml.Vinagre balsámico. 
  • 60 ml.de miel suave.
  • Sal Maldon. 
PREPARACIÓN:

No indico las cantidades de los ingredientes,  excepto la vinagreta, pues cada uno le agrega al gusto, aunque en la foto se ve perfectamente.

Lo primero hacemos la vinagreta, a mi me suele gustar tenerla lista con mucha antelación, cambia totalmente su sabor (yo tengo siempre un Condimento de vinagre Balsámico  con miel de la marca La Chinata, que viene siendo esto)

Agregamos todos los ingredientes, mezclamos y emulsionamos (guardamos en un biberón).

Laminamos las fresas, troceamos las nueces y el queso lo desmenuzamos con las manos, es como me gusta hacerlo, vosotros podéis  utilizar el cuchillo.

En una fuente ancha, cubrimos el fondo con parte de la vinagreta.

Encima colocamos la Rúcula y después el resto de los ingredientes.

Sazonamos con unas arenas de sal maldon.

A la hora de servir, salsearemos con un poco más  de vinagreta.



2 comentarios:

  1. Que bueno ensalada. tiene una variedad muy pero muy grando pera mi unas de las mejores casi allegada a la ensalada de espinacas pero no tan rica como la ensalada que presenta este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te guste. A mi me encanta y su presencia es super atractiva.

      Eliminar