Los que me conocéis un poco, sabéis que siempre estoy en busca de nuevos sabores, MIS SABORES... el bizcocho que os traigo hoy, es una combinación difícil de integrar, o por lo menos para mi lo era. Este bizcocho lo diseñé para unos grandes amigos, a los cuales les apetecía mucho que hiciese algo con su Vermouth CIOBRA blanco... un reto dificil, hay veces que la inspiración o las ideas fluyen solas, pero otras te esfuerzas y no las ves.... cuanto más pensaba en como combinarlo, menos lo veía... lo mejor es no buscarlo y dejar que un día saboreandolo, sin darte cuenta, te gusta una idea y la ves como fantástica.
El sabor del Vermouth Blanco CIOBRA, me inspiró un sabor cítrico, pero no quería un típico bizcocho de naranja, para ello utilicé naranja confitada que al hornearla le da un toque crujiente y delicioso, también quise integrar el sabor de la Castaña de Galicia con IXP, pero esta vez como tropezones, unas deliciosas Castañas en Almíbar de NAICIÑA, también quería la humedad y consistencia que le aporta la fruta, pero que ésta a su vez no aportarse un gran sabor, para que no dominase la preparación, como en más ocasiones, utilicé el cabello de ángel.... No os sigo contando como yo siento el DULCE, ya que son sentimientos y sabores que a mi me gustan y muy difícil de transmitir.
Este Bundt Cake lo voy a repetir para compartir y verificar que ésta receta no da problemas y próximamente os enseñaré la versión Vermouth Rojo, que su combinación no tiene que ver nada con este, un día sin querer mientras pensaba, hice un bizcocho tan delicioso y diferente a este, al igual que son tan diferentes un VERMOUTH ROJO A UNO BLANCO.
INGREDIENTES:
- 360 g.de harina 9% proteína.
- 5 g.de bicarbonato sódico.
- 7,5 g.levadura química.
- 2 g.de sal.
- 3 huevos T/M
- 1 yema de huevo T/L.
- 300 g.de azúcar (yo la muelo ligeramente).
- Ralladura microfina de 2 naranjas.
- 300 ml.de aceite de girasol o de maíz (aproximadamente 275 gramos).
- 170 g.de Cabello de Ángel.
- 75 g.de zumo naranja + 80 g.de Vermú Ciobra Blanco + 35 azúcar ( al final obtenemos 150 gramos).
- 50 g.de naranja confitada.
- 100 g.de castañas en almíbar NAICIÑA .
- 150 g.de azúcar.
- 1/2 naranja (zumo).
- 1 tapón de Ciobra Vermú Blanco
- 100 g.de naranja.
- 30 g.de mantequilla.
- Castañas en almíbar NAICIÑA .
Tamizamos la harina, bicarbonato, levadura y sal, reservamos.
Calentamos el vermú Ciobra con el azúcar, dejamos reducir y que se evapore el alcohol, incorporamos el zumo y esperamos que llegue a hervir, al final obtendremos 150 gramos de líquido, dejamos enfriar y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja, hasta que dupliquen su tamaño.
Añadimos el aceite a velocidad lenta.
Integramos a baja velocidad el cabello de ángel mezclado con la naranja confitada.
Cambiamos a nuestra batidora las varillas por la pala, incorporamos en tres veces la harina intercalando con el zumo.
Al final incorporamos manualmente las castañas en almíbar troceadas.
Horneamos a 170°C durante 70 minutos aproximadamente .
Antes que se termine de hornearse, preparamos un caramelo con 150 g.de azúcar y el zumo de media naranja. Le agregamos un tapón de Ciobra Blanco, dejamos evaporar el alcohol y le añadimos 100 g.de nata, mezclamos muy bien. Seguimos añadiendo 30 g.de mantequilla y castañas troceadas en almíbar (sin líquido) al gusto de cada uno.
Retiramos del horno nuestro bizcocho cuando esté cocido, lo dejamos enfriar en su propio molde 10 minutos sobre una rejilla. Después le damos la vuelta hasta que termine de enfriarse.
Con el bizcocho caliente, lo glaseados con el toffe de castañas.
Retiramos del horno nuestro bizcocho cuando esté cocido, lo dejamos enfriar en su propio molde 10 minutos sobre una rejilla. Después le damos la vuelta hasta que termine de enfriarse.
Con el bizcocho caliente, lo glaseados con el toffe de castañas.
Ains madre lo que babee ayer cuando vi las fotos desde el movil , si es que eres lo maaaaaaaaaaaas de lo mas una pena no vivir mas cerquita de ti por que me tenias de catadara oficial ademas de ser tu representante por que esto tienes que registrarlo.
ResponderEliminarMe imagino lo riquisimoooooooo que tiene que estar con esos ingredientes ,aun sigo haciendote la ola y no puedo parar.
Cuando sea mayor quiero ser como tu.
Bicos mil y feliz finde potita mia.