miércoles, 22 de marzo de 2017

TORTILLA DE PLÁTANO MADURO FRITO

No quería dejar sin mostraros este plato sencillo, que para mi es importante, parece que como es una tortilla no tiene valor, pero desde niña es uno de mis favoritos.

A veces me parece ridículo  enseñar como hago un plato tan fácil,  pero de un tiempo a esta parte lo veo hasta necesario, pues mi hijo con 16 años no sabe cocer un huevo y lo peor, no pregunta, en ocasiones llego a casa y veo sus ocurrencias y disparates.

Lo ideal es utilizar plátano  maduro MACHO, lo podemos utilizar igual el nuestro de Canarias (pero este queda más  dulzón y absorbe  más aceite.



INGREDIENTES:
  • 1 plátano Macho maduro frito.
  • 2 huevos T/L. 
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:

Cortamos el plátano en rodajas  transversales, para que salgan más  grandes, las freímos en aceite caliente, le damos la vuelta cuando tengamos dorado un lado, seguimos friendo hasta que quede un poco crujiente su orilla.

Mientras batimos los dos huesos con una pizca de sal.

Incorporamos  el plátano  frito bien escurrido, en el huevo.

Retiramos todo el aceite de la salten,  Incorporamos los huevos con el plátano, cocinamos por un lado, le damos la vuelta y la terminamos de cuajar.

Servimos y que deliciosa es.... animaros a probarla.

Yo para la foto la decoración con una rodaja de plátano  frito....




No hay comentarios:

Publicar un comentario