domingo, 19 de marzo de 2017

MANOLETES RELLENOS DE CREMA PASTELERA Y CABELLO DE ÁNGEL

Hoy toca publicar  algo dulce y muy fácil, aunque si queremos complicarnos  lo podemos preparar todo nosotros.

Este postre son unas empanadillas de hojaldre, rellenas de crema pastelera y cabello de ángel. Normalmente son rellenas de este último, pero una pastelería de aquí las tiene.

Para esta ocasión utilicé hojaldre comprado (podemos hacerlo,  pinchar aquí), he utilizado mi cabello de ángel  (lo podemos comprar) y la Crema Pastelera , yo hago esta.

También  podemos cambiar las proporciones de crema y cabello (yo pienso que admitía más cabello de ángel), eso es algo gusto de cada uno.


INGREDIENTES:

  • 3 paquetes de hojaldre  fresco (yo utilicé  6).
  • Crema Pastelera (llega con la mitad indicada en este enlace).
  • 200 g.Cabello de ángel
  • 1 huevo.
  • Azúcar. 

PREPARACIÓN:

Hacemos con anterioridad la CREMA PASTELERA  como indica el enlace, pero SIN AZÚCAR,  ya que el cabello de ángel le aporta la que necesita y la Maizena debemos duplicar su peso, ya que cuando le añadimos el cabello este se la proporciona y la hace más  suelta, cuando le falten unos 4 minutos, le incorporamos el cabello de ángel y seguimos cocinando  hasta que espese (si es en Thermomix  lo hacemos giro al revés) DEJAMOS ENFRIAR.

Cortamos círculos de nuestra masa de hojaldre, yo hice 6 por plancha. 

Colocamos en el centro del circulo con una pequeña  cantidad de crema, pintamos alrededor ligeramente  con el huevo batido con una pizca de leche. Cubrimos con otro círculo, sellamos alrededor (pinchamos con un tenedor ligeramente).

Así con todos, horneamos durante 20 minutos a 200ºC,  en ese momento los pintamos con el huevo batido y le espolvoreamos azúcar,  seguimos  horneado otros 5-7 minutos.


2 comentarios: