lunes, 27 de febrero de 2017

FILLOA CARAMELIZADA Y RELLENA CON CREMA CHOCOLATE CHIBOUST CON TROPEZONES

En casa en carnavales no puede faltar en nuestra mesa la filloa de chocolate, este año con una Crema de Chocolate, con textura de mousse, rellena de tropezones crujientes  y al final caramelizada.



Acompañó  cada filloa con una diminuta flor amarilla, no es una simple decoración, es la FLOR ELÉCTRICA, que cuando la introduces en la boca, empiezas a salivar y te la adormece, a continuación tomamos nuestra filloa y veremos como POTENCIAN NUESTROS SABORES, lo ideal es probar antes y después, así comprobamos la diferencia, es asombrosa.

INGREDIENTES:
Según  el tamaño de nuestras filloas, nos saldrán entre 10-12 filloas.
  • Filloas de leche (aromatizados con vainilla y naranja).
  • Crema Chiboust de Chocolate Express  (las cantidades indicadas en el enlace).
  • Tropezones crujientes de almendra (50 g.harina, 50 g.almendra en polvo,  50 g.azúcar  y 50 g.mantequilla).
  • Almendras Caramelizadas  ( 50 g.de almendra  en granillo, 50 g.azúcar  y 15 g.mantequilla).
  • Azúcar glas.
PREPARACIÓN:
Yo el día  anterior preparó la Crema de Chocolate Chiboust,, para que coja más cuerpo y esté  fría. 
También  hago el crujiente que es muy fácil,  mezclamos la harina, almendra y azúcar, le añadimos la mantequilla , mezclamos con las yemas de lisa dedos, envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera  (como mínimo 2 horas). Cortamos en trocitos, del tamaño a una piedra y horneamos a 180ºC hasta que estén dorados (se conservar perfectamente 15 días  en un recipiente hermético).

Las almendras también  las podemos hacer con antelación  (durante mucho y casi siempre las tengo en mi dispensa), en una sartén  colocamos la almendra en granillo con el azúcar y dos cucharadas de agua,  calentamos a calor medio-alto alto, revolviendo todo el rato. Cuando estén caramelizadas apartamos del calor y le añadimos la mantequilla,  dejamos enfriar estiradas en un plato. Luego guardamos en un taller cuando estén frías.
Las filloas las hacemos en el mismo día  (el amoado la noche anterior), a veces, debe ser como tenga el día,  hago las filloas un POQUITÍO más  gordas, pero me puede el hacer una filloa así,  por lo que casi siempre las hago super finas (es un colador de micro agujeros) y para rellenar, utilizó dos filloas.
Rellenamos UNA FILLOA con un cordón de Crema Chiboust Chocolate , llenamos la superficie de tropezones de almendra.

Cubrimos con otro cordón de chocolate y repartimos almendras caramelizadas.
Enrollamos y esta filloa rellena la colocamos encima de otra y volvemos a enrollar, de esta forma queda con mejor forma nuestras filloas.

A la hora de servirlas,, cubrimos con azúcar  glas y caramelizados,  podemos hacerlo con un soplete, pero el resultado no es igual que una plancha, que me la compre este año y estoy encantada. 

NOTA: Yo tengo todo listo, relleno y caramelizo  en el momento del postre, ya que el caramelo tiene que estar crujiente.


4 comentarios:

  1. que cosa tan rica!!se ven deliciosas, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta crema, con el Chocolate Express es única, si tienes ocasión pruébala pero con el chocolate que te comento. Luego me cuentas, es un muy buen chocolate. Un beso

      Eliminar
  2. Espectaculares no lo siguiente normal que ganarán el primer premio tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no fueron las del concurso, dude cual presentar, tenía ambas cremas listas. Un beso

      Eliminar