jueves, 21 de julio de 2016

ROLLOS DE LOMO RELLENOS

Hay días que la ilusión de preparar recetas diferentes, sabrosas  e inventar para el blog,  me llevo a esta receta que es de DIEZ, rica, rica..... deliciosamente RICA.

En casa todo aquel plato que tenga queso.... ya es el éxito garantizado. En principio lo iba acompañar con una salsa de queso pero me pareció excesivo y le preparé una cebolla caramelizada rápida, pero ellos solos no piden más.


INGREDIENTES :
  • 1 kg.de filetes de lomo de cerdo cortados muy finos.
  • Sal y ajo en polvo.
  • 210 g. de queso (yo utilicé el que tenia en ese momento,  un queso mezcla de oveja y vaca).
  • 75 g.de chorizo.
  • 5 rebanadas de pan de molde (retiro corteza)..
  • Leche para remojar pan.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Cebolla caramelizada rápida. 
PREPARACIÓN :

Sazonamos los filetes de lomo con sal y ajo en polvo.

Troceamos la cuña de queso y chorizo, trituramos en un robot (yo utilicé Thermomix).


Remojamos el pan en leche, escurrimos bien y lo mezclamos con el queso y chorizo triturado.

Hacemos una especie de croqueta con la masa, aproximadamente del largo del filete, un poquito más corto, guardamos en la nevera durante 30 minutos.


Envolvemos los filetes de lomo con la croqueta de queso, rebozamos en huevo batido y pan rallado, guardamos en la nevera hasta el momento de freír (cuanto más frío el queso mejor).

Freímos en aceite abundante, a temperatura media alta, dándole la vuelta por todos sus lados.

Dejamos escurrir sobre papel.

Servimos enteros o troceados,  incluso les pensaba colocar un pincho en cada uno y se me olvido...



4 comentarios:

  1. Hola.

    Podríais facilitarme vuestra dirección de mail?

    Gracias,

    María B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, mi dirección es:
      teresa.rico@hotmail.com
      Un saludo, Tere

      Eliminar
  2. Gloria Borrell Solana2 de agosto de 2016, 9:35

    Hola Teresa tu crees que en la cecofry saldrán bien? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir pues no la tengo, estuve tentada a comprarla pero ya no tengo sitio en la cocina. Ya me contarás! !!

      Eliminar