jueves, 31 de diciembre de 2015

MINI BOLAS ALMENDRADAS

Como me gusta la repostería casera, cambia tanto su sabor, que muchas veces es del día a la noche, pues yo en Navidad casi no probaba nada hasta que comencé hacerlos yo, son recetas muy sencillas y que brillaran en nuestra mesa.

Un día hablando con mi buena amiga María José del blog Cocinando para Ellos, me comento que había preparado unas pastas muy ricas y que me animara hacerlas, yo la modifiqué un poco, adaptándolo a nuestros gustos, suprimí la esencia de almendras (no me gusta su sabor), rebaje mucho la canela y el anís, también sustituyo parte de la almendra en polvo por la en granillo para tener pequeños tropezones crujientes, así como el vino, mezclándolo con Pedro Ximenez....


INGREDIENTES :
  • 100 g.de  harina de almendra tostada.
  • 20 g.de granillo de almendra tostado.
  • 100 g.de manteca de cerdo. 
  • 40 g.de vino Pedro Ximenez. 
  • 35 g.de vino blanco. 
  • 300 g.de harina de trigo. 
  • 75 g.de azúcar normal. 
  • 1/2 cucharadita de sal. 
  • Una pizca de canela. 
  • 1 - 2 gotas de esencia de anís. 
  • 1 ralladura de limón. 
  • Azúcar glas. 

PREPARACIÓN :

Tostamos las almendras en el horno a 150ºC,  revolviéndolas de vez en cuando hasta que estén ligeramente tostadas, dejamos enfriar (si teníamos almendra entera trituramos).

Subimos la temperatura al horno a 170º y precalentamos.


Agregamos todos los ingredientes a un bol y los mezclamos muy bien con las manos.

Vamos haciendo bolitas de masa (yo las hice mini de 7 gramos cada una) y las colocamos sobre el papel de hornear.

Horneamos hasta que estén doradas (aproximadamente sobre 20 minutos).

Rebozamos las mini bolas templadas en azúcar glas.


Yo voy preparando los Dulces de Navidad y los voy colocando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario