domingo, 22 de noviembre de 2015

CONFITURA DE CASTAÑAS DE GALICIA

Yo como preparo esta Crema o Confitura de Castañas de Galicia es como más me gusta, en casa siempre me dicen que parece que están tomando Marrón Glacé..... siempre es poca la que preparo.

Como más me gusta, es cocinar la castaña dentro del propio almíbar,  aunque podemos cocerla primero en agua y después introducirla en el almíbar ya triturada, yo prefiero como os indico, ya que al cocerse en el almíbar despues de escaldarlas dejamos todo su sabor en el almibar, y como no quiero perder nada.

En los botes de hoy, mezcle las castañas rotas de cuando hice las castañas en almibar que ya estaban cocidas y el resto como me gusta.


Taller Cocinando con Castaña
  INGREDIENTES:
  • 750 g. castaña limpias de las dos pieles.
  • 750 g. azúcar.
  • 350 g. agua.
  • 1/2 rama de Canela.
PREPARACIÓN :

Escaldamos durante 2 minutos las castañas peladas, vamos retirando su piel fina (retirando del agua 3 o 4 y pelamos poco a poco dejando resto en agua).

Metemos las castañas troceadas,  azúcar, agua y canela, cocinamos durante, 10 minutos (TH.10min/varoma/vel.1), trituramos (TH.30Sseg/vel.5-8) y seguimos cocinando durante otros 40 minutos más (TH.35-40min/varoma/vel.3,5/sin cubilete),  o hasta que la crema espese lo suficiente.

El resultado es una crema oscura y espesa, D E L I C I O S A....




3 comentarios:

  1. El año que viene no pienso dejar de hacerla tiene que estar mucho más rica que la que yo hago
    Te ha quedado de relujo y lo mejor que casi todo el trabajo lo hace la Termomix
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija le encanta, tengo que hacer más pues me pidió para su casa y con los talleres se me acabo. La Thermomix la uso como si fuese la cocina, pero con ella no tienes que vigilar que se te pegue y tritura muy bien. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  2. Qué rica me parece, nunca he hecho nada con castañas y mira que me gustan desde pequeña. Asadas me gustan muchísimo, pero así las he visto, pero no las he comido. Voy a ver si quedan castañas aún y me las preparo. Me apetece mucho probar algo nuevo y esto tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar