lunes, 2 de febrero de 2015

GALLETAS DE AVELLANAS

Estas galletas son crujientes,  con un intenso sabor a avellanas, me decidí a prepararlas porque tenia muchas avellanas almacenadas en casa y se me iban a termibar estropeando, también en esos días Chus de Nenalinda las público y no me pude resistir... 

Como os comenté que tenía muchas avellanas, con ellas también decoré cada una de mis galletas,  las quise hacer pequeñitas, casi de bocado, pues me encantan, aunque añadas un poco más de trabajo al realizarlas, merece la pena.




INGREDIENTES :
  • 550 gr.de harina de trigo.
  • 250 gr.de mantequilla.
  • 130 gr.de huevo.
  • 250 gr.de de avellanas.
  • 185 gr.de azúcar glas.
  • 1 pizca de sal.
  • Avellanas y azúcar glas para decorar.
PREPARACIÓN :

Trituramos muy bien 180 gr. de avellanas, reservamos. Los otros 70 gr.los trituramos solo un poco, dejando el grano gordo.

En el bol de nuestra batidora batimos los huevos con la mantequilla y la pizca de sal.

A continuación añadimos el azúcar, seguimos con las avellanas y la harina, mezclamos hasta que esté totalmente integrado.

Estiramos la masa entre dos papeles de hornear,  colocamos sobre la bandeja y guardamos en la nevera entre 2-3 horas.

Cortamos con el cortante escogido, yo con una flor, coloque media avellanas encina de cada flor,  colocamos nuestras galletas sobre papel de hornear, y de nuevo guardamos 15 minutos en la nevera.

Horneamos con el horno precalentado a 160ºC con el turbo o a 180ºC,  durante 15 minutos, retiramos del horno , las dejamos sin tocar durante 2 minutos y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Cuando estén totalmente frías las espolvoreamos con azúcar glas.


4 comentarios:

  1. Que ricas, compré avellanas este fin de semana con la idea de preparar galletas.Como todavía no las hice, me voy a guiar por tu receta.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Tengo un monton de ellas chus y nos encantan las galletas ya se las habia visto a Chus y me gustaron y asi con esa forma tan preciosa aun me gustan mas, bikiños

    ResponderEliminar
  3. pero que cucada de galletas, y ademas de avellana con lo que me gusta! bicos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de relujo me encanta con esa forma de flor y asi de bocado ,asi a simple vista me parece que es la receta que yo tengo publicada ,no obstante cuando las vuelva hacer me paso y si no las hago,muchas gracias por acordarte de mi ayer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar