lunes, 14 de julio de 2014

CHOCOLATE CHEESECAKE GUINNESS

Este fin de semana, vinieron unos buenos amigos de Santander, que desde hace muchísimo no sabia nada de ellos, que alegría y que mejor que agasajarlos con productos de nuestra Galicia, desde el principio hasta el final.

Quería preparar algo con chocolate, ya que CHOCOLATES EXPRESS me hizo llegar un surtido de sus productos, que yo conozco desde niña, recuerdo como mi abuela cuando mis padres no estaban, el desayuno que siempre nos hacía era un Chocolate a la Taza con unos churros de pan calentito con mantequilla (la barra de pan recién horneada, la untaba con mantequilla y la cortaba en tiras largas), ¡¡¡como me gustaba!!!, aun estoy viendo en mi recuerdo sus tazas colgadas en la despensa..., desde entonces es nuestro chocolate  preferido. Este chocolate tan de nuestra tierra, yo creo que no hay un coruñés que no lo conozca, desde sus orígenes en un local de la Plaza de Lugo, que cuando paseabas por allí,  toda la calle olía a chocolate, hasta hoy en día en la nave que tienen en el Polígono de Pocomaco.

Sus productos son preparados sin gluten, que los hacen ideales para los celiacos, pero lo mejor es su sabor y cremosidad.




INGREDIENTES :
  • 220 gr.de galletas tipo Digestive.
  • 2 cucharadas de BuenCao de Chocolate Express.
  • 95 gr.mantequilla a temperatura ambiente. 
  • 700 gr.de queso fresco, tipo Philadelphia. 
  • 200 gr . azúcar. 
  • 200 gr.de crema agria (200 gr.de nata + 2 cucharaditas de limón + 1 pizca de sal, revolvemos con un tenedor).
  • 100-150 ml.de cerveza Guinness (yo no aconsejo más cantidad que esta, de lo contrario esconde el sabor del chocolate, pero normalmente se le agregan 200 ml., a mi me gusta más con la cantidad que os indico).
  • 300 gr.de Chocolate Express Postres.
  • 3 huevos T/L.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 150 gr . Chocolate Express Postres.
  • 100 gr.de nata.
  • 8 gr.de mantequilla.
  • Rizos de chocolate con leche.
  • 200 gr.de nata + 2 cucharadas de azúcar. 

PREPARACIÓN :

Precalentamos el horno a 180ºC, con una de las bandejas llena de agua en el carril inferior.

Forramos con papel de hornear el fondo de un molde desmontable y las paredes las barnizamos con mantequilla.

Trituramos las galletas, juntamos con la mantequilla y el BuenCao, cubrimos el fondo de nuestro molde, alisándolo, guardamos en la nevera. 
Derretimos el Chocolate Express para Postres al baño María (sobre un bol de acero y encima de una olla hirviendo con agua) o al microondas (a temperatura baja y revolviendo cada 30 segundos), dejamos enfriar a temperatura ambiente, reservamos. 
En el vaso de nuestra batidora,  o en un bol grande, batimos el queso con la pala a velocidad baja para tratar de no añadirle aire a nuestra preparación. 

Sin parar de batir, le agregamos el azúcar,  seguimos con los huevos de uno en uno.

Incorporamos el chocolate derretido a la crema, revolviendo hasta que esté totalmente integrado (recordar que no debemos incorporar aire).

Crema agria
Por último, terminamos agregándole la cerveza, vainilla y la crema agria.
Vertemos sobre la base de galletas, alisando su superficie.

Horneamos a 180ºC,  en el centro sobre la rejilla, NO dentro del agua, durante 60-65 minutos,  según el grosor de nuestra tarta (también se puede hornear al baño maría,  pero tendremos que proteger muy bien nuestro molde para que no le entre agua, pero no es necesario, yo os indico al vapor pero la he horneado sin el y queda genial igual, pinchar para verla aquí.

Cuando terminemos de hornearla, retiramos del horno y le pasamos un cuchillo afilado alrededor de las paredes, para que no se agriete mientras se enfríe.

Dejamos templar en el horno, con la puerta entreabierta.


Mientras preparamos el ganache, troceamos el chocolate en un bol, calentamos la nata y la mantequilla, vertemos sobre el chocolate, dejamos unos segundos templar, revolvemos hasta que se integre el ganache y cubrimos nuestra tarta con el ganache formando remolinos en esta ocasión para diferenciarlo de otra entrada que ya tengo publicada  (yo le cubrí los laterales,  pues pensaba decorarla).

Ya fría,  guardamos cubierta con papel film en la nevera hasta el día siguiente. 

Retiramos el molde con cuidado y colocamos sobre la fuente en donde la servimos.

Decoramos los laterales con los rizos de chocolate.

Montamos la nata con el azúcar,  hacemos 3 filas de copetes lisos de nata.


Con chocolate derretido de dos colores, en esta ocasión dibuje sobre papel de hornear unos adornos..., pero cada uno haga según su gusto y tiempo que tengamos.

Esta tarta debemos retirarla de la nevera un par de horas antes de servir.

NOTAS GENERALES PARA LOS CHEESECAKE:

La tarta está cocinada, cuando vemos que esta cuajada, pero el centro la crema aun tiembla.

Cortamos la tarta, con un cuchillo fino y largo que calentamos con agua caliente y secamos, así procederemos en cada corte.


1 comentario:

  1. no hay nada mejor que celebrar la llegada de unos buenos amigos que con un buen dulce y tu lo has hecho a la perfección, esta tarta no solo es preciosa sino que tiene que estar exquisita, bicos

    ResponderEliminar