domingo, 29 de junio de 2014

BOCADOS DE ÁNGEL (Yemas Caramelizadas)

Cuando pensé en preparar estas Yemas Caramelizadas, quise hacerle una especie de lengua de caramelo... después voy transformando mis ideas, en lugar de las típicas blondas de papel, me encanta buscarle soportes comestibles.

Mi primera idea fue poner las yemas en una base con forma de concha, con una pequeña gota de chocolate blanco, simulando el cuerpo de una ostra y claro, con la yema su gran perla... al final cambié y este fue el resultado, espero os guste, pues a mi me encantaron y el crujiente con la cremosidad de la yema, la hacen un BOCADO DE ÁNGEL.



INGREDIENTES:
  • 250 gr.de yemas.
  • 170 gr.de azúcar. 
  • 25 gr.de mantequilla. 
  • 10 gr.de harina.
  • 1/2 cucharadita de vainilla (podemos sustituir por una pizca de ralladura de limón con rallador micro plano).
  • Caramelo (azúcar y un poquito de agua).
  • Soportes de barquillo,  galleta...
  • Chocolate blanco.
PREPARACIÓN :

Si utilizamos yemas, en lugar de las pasteurizadas, las pasamos por un colador, para retirar restos de clara.

Mezclamos todos los ingredientes (las yemas, azúcar, mantequilla y harina) menos la vainilla, en una cacerola pequeña.

Cocinamos a fuego lento-medio, revolviendo constantemente con una pala plana de madera, hasta que observemos que tenemos una masa espesa y densa, similar a cuando preparamos las croquetas.

Dejamos enfriar en una bandeja, que antes engrasamos un poco, cubrimos con film transparente y guardamos en la nevera.


Luego hacemos las bolitas, del tamaño que nos guste, y para envolverlas sin problemas nos engrasamos un poco las manos, así las hacemos sin problema.

Guardamos todas las bolas en la nevera y preparamos un caramelo dorado, ya que tendremos que volver a calentarlo, pues no nos da tiempo a envolverlas todas con el caramelo.

Cogemos una yema y la pinchamos con un palillo, mojamos por todos sus lados y depositamos sobre papel de horno engrasado, hasta que se soldifique.
La pequeña lengua de caramelo, fue apropósito,
podemos hacerla sin ella.

Yo a algunas de las yemas le hice unas pequeñas extensiones de caramelo,para hacerlo me ayude con el extremo de una cuchara engrasada, apoyandola en el caramelo caliente y estirándolo.

Derretí el chocolate blanco y lo metí en un pequeño cucurucho de papel de hornear.

Coloque cada yema en una base con forma de flor y un pequeño detalle de chocolate blanco.
Yo siempre tuesto estas bases,
 me gustan más con un toque de horneado.

Guardo en la nevera en un envase hermético.



2 comentarios:

  1. Unos bocaditos deliciosos además tienen una forma muy original y bien bonita, bicos

    ResponderEliminar
  2. Que ideas mas buenas tienes, la verdad que es un bocado bien exquisito una perla perla bien linda, bikiños

    ResponderEliminar