lunes, 27 de enero de 2014

ROSQUILLAS DE ANÍS THERMOMIX

El pasado viernes me pidió una amiga la receta de las rosquillas pero preparadas en la Thermomix. Hice mi receta de Rosquillas de Anís,  pero adaptada a este robot de cocina y ya veis el resultado, estupendo, se hacen enseguida y no manchas casi nada.



INGREDIENTES:
  • 2 Huevos talla L.
  • 130 gr. azúcar, (le añado 30 gr. Pues le cuesta moverla)
  • 80 ml. Aceite de oliva.
  • 80 ml. de leche entera.
  • 50 ml. de Anís.
  • 2 cucharaditas de Levadura Royal.
  • 500 gr. harina (aproximadamente).
  • 1 limón.
  • Azúcar para el rebozado.
PREPARACIÓN:

Agregamos el vaso de la Thermomix el azúcar,  pulverizamos 30seg/vel.progresiva5-10.

Añadimos las piel del limón,  sin nada blanco, 1min/vel.progresiva 5-10.

Incorporamos al vaso el aceite, huevos, leche y anís, mezclamos 10seg/vel.6.

Seguimos con la mitad de la harina, levadura y una pizca de sal, programamos 10 seg/vel.6.

Por último, la harina restante, 15seg/vel.6.

Vaciamos la masa sobre la mesa enharinada y nos engrasamos las manos con aceite.
En una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos colocando bolitas de masa de 20 gramos,y lo dejo reposar 30 minutos.

En una sartén con el aceite caliente, fui echando mis bolitas, a las que les hice un agujero hasta formar las rosquillas, dorándolas por ambos lados.

Las pongo a escurrir en papel absorvente y a continuación las reboce en azúcar.

3 comentarios:

  1. Que buenas, cunado no tengo un postre previsto cosi siempre echo mano de ellos, somo unos golosos no nos puede faltar alguna larpeirada para la sobremesa, bikiños Tere y que tengas muy buena senama

    ResponderEliminar
  2. Hola solo añades 30gr de azucar de los 130 que manda la receta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se me despisto este mensaje, los 30 gr.me refiero a que yo adapte mi recera de rosquillas a la Thermomix y con 100 gr.solo, era muy poquita para moler y le añadi los 30 gramos para que las cuchillas la molieran mejor. Un saludo,

      Eliminar