domingo, 26 de enero de 2014

EMPANADILLAS DE HOJALDRE Y XOUBAS (SARDINILLAS)

En mi blog tengo muchas empanadas pues me encantan, hoy se me ocurrio preparar una empanadillas sencillas, pero exquisitas....



INGREDIENTES:
  • 2 masas de hojaldre rectangular.
  • 1 lata grande de sardinillas en aceite de oliva 515 gramos.
  • 2  cebollas gallegas grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 puñados abundantes de pimiento rojo y verde (yo lo tengo siempre congelado).
  • 1 cucharadita colmada de orégano. 
  • Unas hojitas de perejil.
  • 2 cucharadas de tomate triturado.
  • Sal y pimienta.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera.
  • 1 huevo.
  • 120 ml. Aceite de oliva.
  • 25 ml. vino blanco (yo use champan que tenia empezado).
PREPARACIÓN:

Para mi una parte muy importante de una empanada es hacer un buen guiso, bien pochadito a fuego lento.

Retiré a todas las sardinillas la espina central.
Troceo muy menudita la cebolla y el ajo, la agregamos en la sartén con el aceite caliente, a continuación el pimiento, perejil, orégano y unas arenas de sal, lo pochamos muy bien a fuego muy lento, hasta que esté muy blandito todo y sin agua ninguna.
Le añadí el vino y tomate triturado, mezcle y deje 5  minutos cocinandose a fuego lento.

Desmenuce 3 o 4 sardinillas dentro del sofrito y la cucharadita de pimentón. 

Rectifique el punto de sal y le añadi una pizca de pimienta.

Dejo enfriar el guiso con la sartén inclinada.
Abro la masa y calculo dividirla en tres trozos rectangulares.

Coloco sobre cada mitad de masa de hojaldre una cama del sofrito, encima lo cubro con sardinillas y por último pincelo estas con el aceite eel guiso.

La otra mitad de la masa la corto con un rodillo que hace cortes paralelos e intercalados.
Cierro cada empanadilla , presionando los bordes, despues con un rodillo ondulado corto los bordes.

Pincelo las empanadillas con huevo batido y horneo a 200-190º C, hasta que la masa esté dorada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario