lunes, 24 de junio de 2013

TARTA CRUJIENTE "HUESITOS"

Esta Tarta de Chocolate Crujiente "HUESITOS", se prepara en un abrir y cerrar de ojos, pero igual de rápido desaparece de la mesa. En realidad es como si te comieses una gran chocolatina, muchas veces cuando tenemos poco tiempo, esta es una buena solución. 


INGREDIENTES: 

Yo preparé una tarta preciosa, alta, por eso utilicé 2 paquetes de obleas, pero queda exactamente igual de bonita con un solo paquete y la mitad de Nocilla).
  • 1 bote de Nocilla o Nutella GRANDE (yo utilicé Nocilla Repostería,  que es especial para tortitas, gofres, es más líquida que la normal, su peso es de 1 kg. y la compré en Makro).
  • 2 paquetes de obleas (o 1 paquete solo o también podemos utilizar las galletas de barquillo para helados, pero estas son más gruesas, pero con ellas podemos hacer una tarta rectangular).
INGREDIENTES COBERTURA:
  • 100 y 30 gr. nata para la cobertura negra y blanca.
  • 150 y 60 gr. chocolate Express Postres y chocolate blanco (el peso del chocolate blanco es aproximado, pues lo hice sobre la marcha sin pesarlo hasta que le obtuve la consistencia que buscaba).
PREPARACIÓN:

Primero preparamos la fuente en donde vamos a presentar nuestra tarta, que debe ser su superficie plana.

Como en esta ocasión la voy a cubrir con un ganache, coloque un disco metalizado  en contacto con mi fuente (las tapas de los envases de aluminio), para después  traspasarla a la rejilla sin riesgo alguno.

La Nocilla que yo utilicé es ideal para este postre, ya que es mas líquida,  por lo tanto es mucho más fácil de extender sobre las obleas. Si utilizamos la Nocilla o Nutella normal, para que sea más líquida, la podemos calentar un poco en el microondas, pero solo templarla, ya que excesivamente caliente nos ablandaría las obleas.


Vamos colocando obleas y las untamos con el chocolate con un pincel de silicona,  hasta que acabemos el bote.

Tratar que la Nocilla llegue bien a los extremos de la oblea para que quede bien cubierta.

Guardamos en la nevera para que solidifique (sobre dos o tres horas). 

Podemos terminarla con la misma Nocilla y con algún adorno que tengamos en casa o bien cubrirla con chocolate, como hice yo.


PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

Calentamos la nata en una cacerola hasta que llegue a hervir,  retiramos del calor y disolvemos perfectamente el chocolate negro, cubrimos con ella nuestra tarta que hemos colocado en una rejilla con un plato para recoger los excedentes de chocolate.

Para preparar el blanco lo hice igual que el anterior,  con él, dibujé  unos surcos con la ayuda del mango de una cucharilla.

Yo eché el ganache bastante templado, pues no quería que le diese ningún calor a la tarta, por ese motivo el blanco me quedo con relieve y no fundido, con forma de surcos.

Terminamos con todos los detalles que imaginemos, yo casi siempre la decoración la hago sobre la marcha y con lo que tengo en casa.



4 comentarios:

  1. En mi familia hay más de un adicto a los "huesitos" que se que les encantará esta tarta!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla y también muy rica, en casa nos encanta a todos. Un saludo y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tere es una tarta que me llama mucho la atencion y esta tuya sobre todo, por que la has decorado preciosa. Los mayores que somos los que comemos estas lanvetadas no somos mucho de nocilla y me da miedo meterme a ella y mira que le tengo ganas. Te ha quedado preciosa. bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jose animate, te llevaras una sorpresa, en casa fue un exito, incluso para los no chocolateros, es muy tica. Bikiños.

      Eliminar