jueves, 11 de octubre de 2012

LEMON, GINGER AND PEPPER CAKE

Cuando leí esta receta de Bundt Cake, que me trajo el molde Nordic Ware "Heritage Bundt Pan", me quede asombrada ya que lleva pimienta blanca..., estuve a punto de no hacerlo, ya que en casa son muy clásicos. Veremos si le dan una oportunidad, acabo de hornearlo y estoy escribiendo la entrada, mañana lo fotografío y os cuento el resultado de su sabor.....

Su sabor, como todos los bundt, esta riquísimo, diferente y especial, cuando lo pruebas vas con todas las alertas puestas, por lo menos yo, ya que eso de agregarle pimienta no lo tenía claro, pero el resultado es muy bueno, deja un regustillo al final en la boca que lo hace especial, no pica ya que tampoco me excedí en el tema, le añadí la mínima cantidad y por el resto me encanto.



Su corte.
INGREDIENTES: (pongo entre parentesis las medidas en tazas, pese en gramos las tazas)
  • 2 cucharaditas de zumo de limón.
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón (solo lo amarillo).
  • 1 o 2 cucharaditas de jenjibre rallado.
  • 380 gr.de harina normal. (3 tazas).
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato.
  • 3/4 de cucharadita de levadura química (Royal).
  • 1 o 2 cuchaaditas de pimienta blanca (yo le agregue una sola...).
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente. (1 taza).
  • 350 gr. azúcar (receta pone 1 3/4 taza y yo le puse 1 1/2).
  • 3 huevos "L"
  • 250 ml. buttermilk  (mezclamos leche entera con una cucharada de limón o vinagre, dejándolo reposar 15 minutos), (1 taza).
INGREDIENTES  DEL GLASEADO: (yo lo espolvoreo con azúcar glass).
  • 100 gr. azúcar (1/2 taza).
  • 80 ml. de jugo de limón (1/3 taza).

PREPARACIÓN:

Precalentamos nuestro horno a 165ºy engrasamos el molde a utilizar.
En un bol mezclamos el zumo, ralladura de limón y jenjibre, reservamos.
En otro bol tamizamos la harina, levadura, bicorbonato y pimienta, reservamos.
Batimos la mantequilla y la azúcar a velocidad media hasta que blanquee y esté esponjosa.
Le vamos incorporando uno a uno los huevos, batiendolo bien hasta que este totalmente incorporado.
Le añadimos a velocidad lenta, 1/3 de la mezcla de harina, 1/2 buttermilk, así sucesivamente hasta que acabamos con la última de harina.
A la mezcla anterior le incorporamos el jenjibre, la ralladura y jugo de limón, batiéndolo hasta que este totalmente incorporado
Vertemos la mezcla en el molde bundt que habíamos engrasado, dándole golpes para que no quede aire en su interior.
Horneamos hasta que al pincharlo con una aguja o brocheta, esta nos salga limpia (sobre 55-60 minutos, pero la receta pone 75-80 minutos, a mi me llego con menos).
Retiramos del horno, lo dejamos en su propio molde sobre una rejilla 10 minutos, luego lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.
PREPARACIÓN DEL GLASEADO:

En un bol mezclamos el azúcar y el jugo de limón, hasta que se disuelva, con una broche glaseamos nuestro bundt.


Foto del molde Nordic.

Receta que nos trae el molde.

El resultado final.
El resultado de los bundt en los moldes Nordic es genial,
no te fallan y sus formas son preciosas,
poco a poco tenemos que ir a por la colección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario