martes, 28 de agosto de 2012

TARTA DE MELÓN.

En el verano tenemos una variedad de fruta increíble, y ya ella por si sola es un estupendo postre, pero este fin de semana compre 2 melones muy grandes, y uno de ellos salió dulcísimo....y me pensé porque no hacer una tarta con él. Buscando por la web, me leí muchas, y al final encontré una "La cocina de Quiros" que me podía gustar por los ingredientes que tenía... pero ella a su vez la había mirado en el blog de Cocina Costarricense, al final yo hice una mezcla de las dos, pero los ingredientes base son los mismos.


INGREDIENTES:

650 gr. de melón (al licuarlo nos queda 1 litro).
250 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
390 gr. de leche condensada.
100 ml. de zumo naranja..
3 sobres de gelatina neutra Royal.
3/4 de rulo de galletas tipo Disgestive (o la cantidad que nos guste de gruesa en la base).
1/2 vaso de mantequilla o margarina derretida en el micro-hondas.

PREPARACIÓN:

En un molde desmontable, colocamos papel de hornear en el fondo (podemos saltarnos este paso, pero a mi me es mas facil pasarlo a la fuente).
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida, con esto forramos el fondo de nuestro molde.
En el vaso de la batidora molemos bien fino el melón, agregamos el queso y la leche condensada, y batimos otro poco hasta que esté totalmente integrado.
En el zumo de naranja caliente disolvemos la gelatina, después le agregamos un poco de la mezcla del melón.
Vertemos sobre el resto de la crema de melón, que tenemos en nuestra batidora, volvemos a batir hasta que lo tengamos totalmente integrado.
Rellenamos nuestro molde, teniendo cuidado con la base de galletas que no se nos desprenda ninguna miga, para ello yo coloco una cuchara de servir sobre el fondo, dejando caer el líquido sobre ella.
Llevamos a la nevera hasta que cuaje.
Lista para llevar a la nevera.
Decoramos a nuestro gusto, con nata o bien con bolitas de Melón que rociamos con limón, o con unos cortapastas le podemos hacer unas formas.
Yo le hice unas bolitas de melón y unos physalis.
Y ahora que termine de cuajar


La congele, ya que mi hija se iba, y hoy la probamos después de retirarla del congelador 1 hora antes.
Un sabor diferente, melón...., aun estaba un poco congelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario