domingo, 20 de mayo de 2012

NEW YORK CHEESECAKE

Como muchas noches, no puedo conciliar el sueño, estuve pensando que tarta preparar hoy, mi hijo me reclamaba la Tarta de Queso Fría, que es la que más le gusta, pero preferí preparar otra modalidad diferente y preparé esta que es tan típica en América, cuando venía mi tía de Miami siempre me hablaba del Cheesecake.
Esta receta la saque de Good Food, pero como siempre traduciendo,  interpretando, y como siempre añadiendole alguna modificación.
Proximamente ire explicando las otras variedades de tarta de queso, preferidas por mi familia.


INGREDIENTES PARA LA BASE:
  • 200 g. Galletas tipo Digestive.
  • 100 g. Mantequilla o Margarina fundida.
  • 1 cucharada de azúcar Blanquilla.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO: (Kitchen Aid)
  • 3 Tarrinas de Queso crema (tipo Philadelphia) (temperatura ambiente)
  • 210 g. Azúcar Glass.
  • 3 cucharadas de harina para repostería.
  • 1 cucharadita de Extracto de Vainilla.
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • 3 huevos grandes, más 1 yema.(temperatura ambiente)
  • 200 ml. de Crema Agria (Nata líquida con 1 cucharada de limón o vinagre, dejando 15 min.reposar).
INGREDIENTES TOPPING DE FRESA :
  • 1 Bote Mermelada de Fresa. (yo usé Hero).
  • 2 cucharadas de Agua.
  • Gelatina Neutra.


PARA EL TOPPING DE CREMA AGRIA (Típica de New York).
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • jugo de limón 2 cucharaditas
  • 140 ml.Crema Agria
PREPARACIÓN:

Calentar el horno a 200º C, con la parrilla en el medio, y colocar en la base de un molde desmontable papel de hornear.
Triturar las galletas, fundir la mantequilla y el azúcar, mezclar y extender en la base del molde, a continuación lo metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.
En el vaso de la Kitchen Aid, a velocidad baja, con la pala, batimos el queso hasta que este cremoso, sobre 2 o 3 minutos.
Agregamos el azúcar de poco en poco, la harina y una pizca de sal, lo que nos va quedando por las paredes del vaso, lo vamos bajando y continuamos batiendo.
Seguimos con la vainilla, ralladura de limón y el jugo.
Le añadimos los huevos y yema de uno en uno ligeramente batidos anteriormente, y por último la leche agria, pero procurando no batir demasiado para que no coja aire la masa.
En las paredes del molde desmontable colocamos papel de hornear humedecido, y pincelado con mantequilla.
Vertimos el relleno sobre la base, metemos al horno a temperatura fuerte 200º C/10 minutos, luego bajamos a 90º C durante 20 o 25 minutos.
Dejamos enfriar en el horno con la puerta abierta, para que no se seque demasiado.
Extendemos el topping que más nos guste, en casa tiene que ser de fresa, porque a mi hijo le encantan las tartas de queso, pero con fresas.


El corte
Estrenando mi plato de tarta que me regalo mi hija y novio el día de las Madres.


La proxima la preparare con la doble crema, pero se lo debía a mi niño.

2 comentarios: