miércoles, 17 de mayo de 2017

MOUSSE DE CHOCOLATE CON FRUTOS ROJOS

Me gusta siempre tener un postre, aunque sea sencillo, pero cuando te avisan a última  hora que vienen a comer, pocas opciones tenía  sin repetirme mucho. 

Como los frutos rojos me tientan... en muchas ocasiones los tengo en mi nevera, como me pasó hoy, aunque fuesen solo dos tipos,  arándanos  y frambuesas, ya que si lo hubiese planeado también  tendría moras, grosellas y fresas, si estas fuesen pequeñitas, ya que las frutas naturales no me gusta incorporarlas en ninguna  crema con antelación  y siempre escojo fruta pequeña para no tener que trocearlas, de esa fotma no suelta sus jugos y tampoco nos cambia la crema.

Este es un postre para montar en el momento de servir,  me encanta que la fruta tenga todo su esplendor.

Esta forma de preparar la mousse es mi preferida, y el sabor de un buen chocolate se aprecia, como siempre le añado poca azúcar pues excesivamente dulce no me gusta.



INGREDIENTES:
  • 625 g.de nata 35% materia grasa.
  • 80 g.de yema de huevo.
  • 80 g.de azúcar.
  • 260 g.de CHOCOLATE EXPRESS POSTRES.
  • 500 g.de frutos rojos surtidos ( como este postre fue improvisado, yo solo tenia 125 g.de frambuesas y 125 g.de arándanos).
  • Arroz inflado de chocolate que caramelizo como las almendras (opcional).

PREPARACIÓN;

Troceamos el chocolate o lo trituramos (mejor esto último,  es más sencillo su mezcla).

Empezamos preparando una pasta bomba, calentamos al baño maría, sin parar de revolver (yo utilizo el mismo bol de la batidora), 125 g.de nata, las yemas y 40 g. azúcar,  hasta que llegue a 85°C, a continuación montamos hasta que triplique su volumen y esté  totalmente frío.

Mientra se monta la pasta bomba, calentamos 100 g.de nata con 40 g.de azúcar, cuando llegue a hervir la mezclamos con el chocolate, mezclamos hasta que se disuelva  nuestro chocolate

Incorporamos el chocolate a nuestra pasta bomba,  lo mezclamos a velocidad lenta.

Montamos por otro lado el resto de la nata, reservamos.

Incorporando un tercio de la nata montada al chocolate, con movimientos envolventes, finalizamos añadiendo el resto de la nata.

Guardamos en un envase o en una manga lista para usar.

En el momento de servir, mezclamos un surtido de frutos rojos lavados y secos, fui colocando capas de fruta, de mousse que aplique con una boquilla rizada y el arroz caramelizado en cada copa, también  podemos simplemente mezclar todas las frutas y el arroz, después  solo la repartimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario