lunes, 22 de mayo de 2017

ALLARIZ

ALLARIZ es una villa hermosa, todo su conjunto urbano es de admirar y a su vez de compartir para todos aquellos que no la conocen, en 1971 fue declarada Conjunto Histórico  Artístico. 

Un pueblo totalmente cuidado, que enamora solo pisar sus tierras, como muchos de Galicia.

Aunque mi visita me supo a poco, os quiero enseñar  que es lo que os podéis encontrar allí (segurisimo  que mucho más que yo no pude llegar a conocer).

Un grupo de bloggers y periodistas fuimos invitados a pasar un día maravilloso y conocer un poco más  de Allariz, de la mano de Cristóbal  Cudeiro, que estuvo  en todo momento  pendiente de que todo estuviese perfecto y con todos nosotros cuidándonos al máximo. 
Café-Bar A FÁBRICA, situado a la orilla del Río Arnoia,
un lugar con un entorno único  y su comida de 10.

El punto de encuentro  fue en el Café-Bar A Fábrica, con la presentación  de la nueva carta Casual Food, mientras esperábamos a que llegaremos todos nos recibieron  con un Vermú Petroni (Rojo y Blanco) y pan con castañas de Castañam, ya no podíamos  comenzar mejor, con dos productos Gallegos y que tengo debilidad.

Después  fuimos a ver, acompañados por el Concello de Allariz, (Cristina Cid-Teniente Alcalde, Cristina Alvarez-Técnico de Turismo) "Mercado da Reserva da Biosfera" en donde puedes encontrarte con una cantidad inmensa de productos gallegos.


Para desplazarnos de un lugar a otro, cortesía de Toyota, puso a nuestra disposición un Toyota híbrido de última generación como este C-HR


Al mediodía fuimos a degustar la nueva carta Casual Food de A FÁBRICA,  en donde no escatimó esfuerzo Luis Vidal Bautista, ya que todos sus platos estaban buenísimos y RICO, RICO.... , en un lugar idílico, con el sonido del Río Arnoia (el río más  grande de Ourense y afluente del Río Miño).



Aperitivos en A Fábrica
Ensaladas A Fábrica en Allariz 
Los bocatas como molan.... quien pillara uno ahora...

Después de disfrutar de la sobremesa charlando todos, nos dirigimos a conocer al "BOI DE ALLARIZ"una raza de Limiá,  de unos colores negro azabache y amarronados, donde vimos en donde vive en libertad, en unos inmensas superficies en el Monte Penamá. Allí  nos acompañó  Bernardo Varela, Concelleiro e Medio ambiente  el proceso largo de crianza.


A continuación  fuimos al  Ecoespacio  de Rexo, conocimos todo el proceso  de elaboración  del queso de oveja con su mismo nombre, otra de las joyas que posee Allariz, sus instalaciones  y una pequeña degustación. 



Continuamos con una parada dulce, con su famosa repostería, en el Obrador de "DOCES E AMENDOADOS" de Fina Reí

Terminamos con un paseo por la orilla del Río Arnoia y una visita al centro del pueblo, en donde te encanta y te enamoras de cada rincón  que te encuentras, también puedes ver todo el trabajo que hay detrás para tener una Villa así, una auténtica joya A L L A R Í Z.


 




Estos momentos son únicos.

Y para concluir a este día maravilloso, terminamos en donde empezamos en Café-Bar A Fábrica, con el concierto de Thetetasvan, en un escenario  de Cervezas Mahou.

Agradecer a todos esta invitación, por poder disfrutar de todas estas maravillas y deseando regresar muy pronto.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo Tere fue un día inolvidable. Allariz es precioso, pienso volver y de paso pasarme por el Café-Bar A Fábrica,para saborear de nuevo algunas de esas delicias que nos pusieron... que tembién ahí tienes razón ¡quien pillara uno a estas horas!
    Estupendo el post, he pasado un ratito muy agradable leyéndolo.
    Bicos sonoros corazón

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo Tere fue un día inolvidable. Allariz es precioso, pienso volver y de paso pasarme por el Café-Bar A Fábrica,para saborear de nuevo algunas de esas delicias que nos pusieron... que tembién ahí tienes razón ¡quien pillara uno a estas horas!
    Estupendo el post, he pasado un ratito muy agradable leyéndolo.
    Bicos sonoros corazón

    ResponderEliminar