El brownie es tan delicioso, que cuando leo una receta que me parece puede estar bien, no soy capaz de resistirme a probar y comparar.
La receta de hoy no lleva en su interior los frutos secos, los lleva en la superficie fundidos en un caramelo que lo hacen pecaminoso
Me encanta leer con detenimiento los libros, sin prisas y disfrutándolos, la receta de hoy es de un libro especial y muy diferente a todos, creo que fue por eso que lo compre, "Cacao" de Pierre Marcolini.
INGREDIENTES:
- 135 g.de pistachos.
- 50 g.de avellanas.
- 50 g.de almendras.
- 180 g.de chocolate Express Postres.
- 240 g.de mantequilla.
- 5 huevos.
- 400 g.de azúcar normal.
- 120 g.de harina.
- Caramelo:200 g.de azúcar, 50 g.de nata 35%materia grasa, 50 g.de mantequilla y una pizca de sal Maldon.
PREPARACIÓN:
Tostamos los frutos secos sobre nuestra bandeja del horno precalentado a 150°C, durante 15 minutos, retiramos y dejamos enfriar.
Retiramos al máximo las pieles que sueltan al tostarlos. |
Forramos nuestro molde con papel de hornear.
Fundidos el chocolate troceado con la mantequilla al baño María, dejamos entibiar.
Por otro lado mezclamos los huevos con el azúcar, le incorporamos el chocolate con la mantequilla y por último le añadimos la harina.
Vertemos la masa en un molde forrado y horneamos a 160°C, durante 40 minutos.
Mientras se hornea preparamos el caramelo (este tiene que estar algo caliente cuando esté horneado nuestro brownie), caramelizamos el azúcar en seco, desglasamos con la nata templada, le añadimos la sal y mantequilla. Terminamos incorporando los frutos secos.
Retiramos nuestro brownie (al pincharlo sale ligeramente humedecida la brocheta), salseamos con el caramelo templado (el brownie tiene que estar aún caliente).
Como bien dices, tiene una pinta totalmente pecaminosa, pero irresistible no sucumbir a el, tiene que estar de muerte, biquiños
ResponderEliminar