jueves, 30 de marzo de 2017

COOKIES CON MI CHOCOLATE PREFERIDO

Últimamente  estoy preparando muchas galletas, pues como en todas las casas cambian  las rutinas... en la mía  mi hijo se puso a régimen  y como le veo que de vez en cuando  se toma una galleta, ya es motivo  para tener siempre  alguna galleta rica.

Para hacer estas galletas os aconsejo utilizar vuestro chocolate preferido troceado (mejor que utilizar las típicas gotas, que no suelen ser la mayoría de kas veces de buena calidad), el mio ya lo conocéis  todos (Chocolate Express), podéis  mezclar diferentes tipos de chocolate como yo hice 


INGREDIENTES:

  • 90 g.azúcar blanca.
  • 150 g.azúcar  Demerana.
  • 150 g.mantequilla. 
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla. 
  • 1 huevo T/L.
  • 1 yema T/L.
  • 300 g.de harina  normal.
  • 3 g.sal en escamas.
  • 3 g.bicarbonato sódico. 
  • 300 g.de tus chocolates preferidos (yo utilicé una mezcla de 120 g.de Chocolate Express Postres + 30 g.de Pasta Cacao Express  100 % + 150 g.chocolate con leche),

PREPARACIÓN:
Mezclamos la azúcar,  mantequilla  y vainilla. 

Incorporamos el huevo y la yema.

Añadimos los ingredientes secos  (tamizados),  mezclamos perfectamente.

Troceamos todo el chocolate,  se lo incorporamos a la masa.
Formamos bolas de aproximadamente  23 gramos (si las horneamos con forma de bola nos quedarán unas galletas gordita,  si las aplanamiento ligeramente,nos quedarán finas).

Colocamos las bolas de masa sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, distanciadas entre ellas.

Horneamos a  165° C (horno precalentado) durante 9 minutos (tiernas) o sobre 12/13 minutos  si nos gustan crujientes  (yo las hago crujientes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario