lunes, 7 de noviembre de 2016

MERMELADA DE MELOCOTONES

Como sabéis  hago muchas mermeladas,  pero esta es la primera vez que la preparo, en principio iba a preparar  melocotones en almíbar  y luego cambié de idea, pero fue un acierto pues creo que es una de mis mermeladas preferidas, ya que espesa mucho y la textura de su carne permanece entera, ya que  me encanta encontrar la mermelada con tropezones.

La cantidad de azúcar  es suficiente, me gusta que sepan las mermeladas a fruta y no soporto que sean excesivamente  dulces, cada día recortó mucho la adicción   de azúcar a la mayoría de mis recetas.

No hay color entre una mermelada casera y una comprada, yo preparo muchas variando sobre todo la cantidad de azúcar , según  sea su destino, no la preparo de la misma forma para una tarta que para servir directamente como mermelada. Cada día experimento y trato de mejorar cada una de ellas, buscando sobre todo texturas y sabor.

La que más  hago es la de frutos rojos NATURALES, la he ido modificando en la proporción de cada fruto rojo que le añado  para potenciar más un determinado sabor, siempre a mi gusto, que en mi opinión es como queda más  rica.



INGREDIENTES;
  • Melocotones limpios, sin piel y sin el hueso (en esta ocasión 2 kg.de mango).
  • 50 % del peso de la fruta de azúcar (1000 gramos)
  • 2% de su peso de zumo de limón (40 gramos).
PREPARACIÓN:

Picamos los melocotones en trozos pequeños, los agregamos a una cacerola junto con el azúcar, y el zumo de limón.

Cocinamos a fuego suave hasta que la fruta se deshaga y obtengamos una mermelada con cuerpo, entre 30-40 minutos.

Si la preparamos en la Thermomix, agregamos todos los ingredientes al vaso, picamos 15 segundos a velocidad progresiva 5-7 (vigilar, me gusta que no quede triturado, que sus trozos sean pequeños). A continuación programamos 30min/100º/vel.2 sin el cubilete, revisamos si esta espesa, si no es así, cocinamos un poco más.

Envasamos en botes esterilizados en agua hirviendo durante 20 minutos, rellenamos con nuestra mermelada, tapamos y de nuevo cocinamos en una olla con agua durante otros 20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar boca abajo sobre un paño hasta el día siguiente.

También podemos congelarla en recipientes (yo esto lo suelo hacer mucho, ya que la utilizo mucho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario