lunes, 25 de abril de 2016

BUNDT CAKE DE FRESAS "CASTILLO"

Últimamente me retraso un poco en publicar, pero casi no tengo tiempo, suelo hacerlo muy tarde, pero esta temporada se me cierran los ojos...

Esta receta la idee para un Layer Cake que ya publiqué anteriormente,  buscaba mucho sabor y jugosidad, la idea resultó increible, cuando son recetas tan buenas me gusta darles doble protagonismo, porque este bizcocho no le hace falta más. 

Si queremos potenciar el tono rosa de las fresas, podemos ayudar a su aspecto (muy importante ya que la comida primero nos entra por los ojos), con un poco de colorante rosa o rojo (a mi no me gusta usar colorantes, pero en este caso me pudo y le añadí solo una pizca...), ya que las fresas con el calor pierden su color,  pero su sabor es increiblemente RICO, RICO...

Mi consejo es que si vuestra mente y la vista os dejan, que le podeis añadir un poquito más de colorante, pero cuando yo preparo algo siempre procuro que sea todo natural y hecho por mi.




INGREDIENTES BIZCOCHO :
  • 400 g.de harina 9% proteína.
  • 75 g.de harina de almendra. 
  • 5 g.de bicarbonato (1 cucharadita).
  • 7 g.de levadura química (1+1/4 cucharadita).
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 140 g.de leche a la que le añadimos un cucharada de limón (total 150 g.), mezclamos y dejamos así 10 minutos. 
  • 200 g.de mantequilla a temperatura ambiente. 
  • 400 g.de azúcar normal (con la Thermomix la pulverizo un poco).
  • 5 huevos T/L a temperatura ambiente (260 gramos aproximadamente).
  • 100 g.de chocolate blanco derretido (microondas).
  • 320 g.de puré de fresas (trituramos 575 gramos de fresas limpias y sin el rabito, pasamos por un colador para).
PREPARACIÓN BIZCOCHO : 

Barnizamos con mantequilla y espolvoreamos con harina nuestros moldes Nordic Ware (yo utilicé el del castillo y uno doble de bundt pequeño).

Tamizamos y mezclamos harina, almendra,  levadura,  bicarbonato y sal, reservamos. 

Preparamos la buttermilk (leche más el limón), reservamos.

Añadimos a nuestra batidora Kitchen Aid con las barillas (o batidora similar), la mantequilla, batimos a velocidad media durante 1 minuto. 

Le agregamos la azúcar batimos hasta que blanquee. 

Incorporamos los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que este incorporado el anterior. 

Añadimos el chocolate blanco derretido y frío

Cambiamos las barillas por la pala, seguimos a velocidad lenta y sin pausa, incorporamos la harina en tres veces y buttermilk en dos, de forma intercalada (harina-buttermilk-harina-buttermilk-harina), solo mezclamos lo justo.

Terminamos incorporándole las fresas con la pala de silicona con movimientos envolventes (si deseamos potenciarle un poco el color con un colorante, se lo añadimos ahora) .

Repartimos nuestra masa, alisamos y golpeamos ligeramente para evitar posibles burbujas.

Horneamos en el centro del horno precalentado a 165ºC con el ventilador, retiramos cuando al pinchar con una brocheta esta sale seca (aproximadamente 15 minutos los pequeños y 50 minutos los grandes).

Retiramos y dejamos en su molde y sobre una rejilla durante 5 minutos, a continuación le damos la vuelta y dejamos enfriar sobre la rejilla pero en la misma posición que tenía en el molde (cara plana hacia abajo).

Cuando estén fríos, enfilmamos y guardamos en la nevera hasta el día siguiente. 


No os comenté nada como lo decoré,  las zonas marrones las hice con chocolate plástico, suena raro pero es simplemente chocolate y glucosa, una maravilla, un producto sano y natural. La zona rosa es chocolate con fresas fundido y por supuesto las hojas y flores son en fondant.... este caatillo es ideal para decorarlo con niños, tenerle un surtido de pipas bañadas en chocolate, frutos secos o todo aquello que ellos puedan utilizar fácilmente y disfruten preparándolo. .


MI CONSEJO ES QUE NO DUDÉIS EN PREPARARLO, NO OS ARREPENTIREIS Y SI APETECE ME ENVIAIS UNA FOTO AL FACEBOOK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario