sábado, 31 de octubre de 2015

MUSLITOS DE CODORNICES Y SHIMEJI BLANCO EN SALSA SOJA

Un plato muy sencillo, con mucho sabor y rápido de preparar.

He dudado mucho en publicar esta entrada, por las fotos, que no corresponden con la realidad, he querido repetirla pero no he vuelto a ver a la venta los muslitimuslitoss de codorniz frescos.


Dude en publicar esta entrada por las fotos, pues quedaron bastante mal y como la salsa era oscura, en alguna foto parece quemada...

INGREDIENTES :
  • Setas shimeji blanco.
  • 3  dientes de ajo.
  • Aceite oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de Pedro Ximenez.
  • 3 cucharadas de salsa soja.
  • 10 muslitos de codornices.
  • Adobo muslitos: sal y hierbas provenzales
  • Aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas de Pedro Ximenez.
  • 3 cucharadas de salsa de soja.
PREPARACIÓN:

Empezamos por las setas, doramos el ajo laminado, agregamos las setas shijami, limpias y sin el pie.


Salteamos a fuego medio alto, revolvemos con cuidado y añadimos el vino, dejamos consumir.

Cuando estén tiernos añadimos salsa soja, reservamos.


Mientras se hacen las setas Shimeji, le quitamos el hueso alto al muslito, cortamos la unión de la carne en la otra parte del hueso, bajamos la carne y formamos el chupa-chup, sazonamos con sal y las hierbas provenzales. -
Aparte en un poco de aceite doramos los huesos de los muslitos, agregamos el vino y un chorrito de agua, dejamos cocinar a fuego medio hasta que se consuma. En ese momento añadimos la salsa soja, reservamos.

Doramos los muslitos, a fuego medio alto, hasta que estén cocinados, sobre 4 minutos, los bañamos con el Pedro Ximenez dejamos evaporar.
En el ultimo momento agregamos la salsa de los huesos  (con sartén templada o fuera del calor), servimos.

Yo coloque en el centro del plato,  con la ayuda de un aro, las setas Shimeji blanco y alrededor los chupa chup, con parte de la salsa.


2 comentarios:

  1. Hola Tere, por aqui estoy ahora que tengo un momento libre, veo muchas recetas que me gustan y por aquí me quedo para seguir viendo estas delicias.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que visites mi blog, un besazo ...

    ResponderEliminar