jueves, 13 de agosto de 2015

GALLETAS DECORADAS XVIII "MI PRIMERA COMUNIÓN"

Estas galletas fueron especiales,  eran para el hijo de mi buena amiga Marisa. Ella me envió una foto con su traje y por ahí todo empezó. 

Mis cortantes para niños eran regordetes y bajitos,  para mi no representaban a Miguel.... busque un dibujo por internet de una ilustradora, que me pareció muy apropiado para representarlo, con su traje blanco y su pelo moreno.

Al final hice una silueta en cartón y con ella corte las galletas, y para que el corte sea más parejo entre la masa y el cortante puse papel film, de esta forma los perfiles quedan mejor.



INGREDIENTES :


PREPARACIÓN :

Primero dibujé mi muñeco en papel normal, para después pasarlo al papel de hornear, perfilando con lápiz blando los perfiles del dibujo por el lado que ira colocado encima de la galleta.

Después de horneadas,  al día siguiente, calcamos nuestros dibujos sobre la galleta, en esta ocasión era indiferente el sentido del dibujo, lo hice en ambos.


Después rellenamos por zonas las diversas partes del dibujo de la galleta.


Cuando esté bien seca, la pintamos como más nos guste.


Dejamos secar y podemos embolsar..



2 comentarios: