miércoles, 11 de junio de 2014

MINI-KUGELHOPFS DE LICOR DE HUEVO

Estos mini bizcochos son muy similares a otra receta que publiqué, esta vez se trata de un Kugelhopfs, que yo tengo el molde típico para esta receta Alemana de Nordic Ware, pero también se fabrican en porcelana que son verdaderas preciosidades, no me olvido de ellos pues estaba enamora de uno de ellos en rojo con flores.... El nombre su traducción es "esfera", que se refiere a la forma clásica en donde se hornean.

Adoro la repostería,  suelo leer bastante y al final observo que en todos los lugares hay recetas muy similares con nombres diferente, pues en realidad esta ya todo esta inventado, con diferentes toques.
Mi mini pastelería
Los minis con Merengue Suizo y Buttercream de Licor de Huevo
Este corresponde a un molde doble de Nordic Ware,
 decorado con Merengue Suizo.
El mismo molde doble,  pero con Buttercream de Merengue Suizo de Licor de Huevo. 
MINI TARTA KUGELHOPFS DE LICOR DE HUEVO
INGREDIENTES KUGELHOPFS :
  • 6 huevos T/M.
  • 300 ml. aceite de girasol o de maíz.
  • 300 ml. de licor de huevo Advocaat (es una delicia para los postres).
  • 150 gr.de harina + 150 gr.de Maizena tamizadas juntas.
  • 270 gr.de azúcar glass (o la normal, pero para esta receta la podemos moler, así lo hice yo en la Thermomix 1min/vel.8-9).
  • 12 gr.de levadura química.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla Bourbon.
INGREDIENTES MERENGUE SUIZO Y BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO CON LICOR DE HUEVO:
  • 140 gr.de claras pasteurizadas (4 claras).
  • 260 gr.de azúcar normal.
  • 1 pizca de Crémor Tártaro.
  • 250 gr.de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 tapones de licor de huevo Advocaat.
PREPARACIÓN KUGELHOPFS:

Como siempre en toda receta, precalentamos el horno a 220ºC.

Engrasamos el molde o moldes que utilicemos, con mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina.

Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la batidora,  con las varillas los batimos hasta que blanqueen y tripliquen su volumen.


Añadimos la vainilla, el aceite y el licor de huevo, lo mezclamos solo lo necesario.


Le incorporamos con movimientos envolventes,  la harina, Maizena y levadura.


Repartimos la masa en los moldes, llenando siempre los dos tercios de su capacidad y procurando que todos tengan la misma cantidad aproximadamente, para que nos queden parejos.

Horneamos a 180ºC,  con el turbo y en la zona central del horno. El tiempo depende del tamaño del molde, en mi caso los pequeñitos a los 8 minutos le di la vuelta a la bandeja del horno y los deje otros 8 minutos. Los bizcochos que iban en el carril más cercano al grill,  los cubrí con papel aluminio y los deje un poco más de tiempo.

Verificamos si están bien horneados, cuando los vemos dorados y las paredes del molde se despegan del bizcocho, también si tocamos su superficie, recupera su posición, pero si os es más cómodo con una aguja comprobais que esté cocido.

PREPARACIÓN BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE LICOR DE HUEVO :

Para las cremas de relleno, calentamos a 65º C,  al baño maría, las claras y el azúcar, las mantenemos a esa temperatura 5 minutos, siempre sin parar de revolver.

A continuación las agregamos al vaso de nuestra batidora, junto con el Crémor Tártaro,  las batimos a velocidad alta, hasta que el merengue se ENFRÍE y este suave, brillante y denso.

Separé la mitad del merengue suizo, y lo metí dentro de una manga pastelera con una boquilla redonda.

El otro merengue, le cambie las varillas por la pala, le fui añadiendo la mantequilla troceada, hasta que observe que me quedo una crema consistente.

Por último le incorpore el licor de huevo, primero un tapón y luego el otro, el resultado fue una buttercream deliciosaaaa.

NOTA: Podemos barnizar con una brocha, nuestros bizcochos cuando están calientes, con una mezcla a partes iguales de RON Y LICOR DE HUEVO.


5 comentarios:

  1. Has montado una pasteleria Tere vaya camtidad de pasteles y la pinta es escepcional, que apetecibles, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaaaa!!! Son pequeños, parecen más de lo que son, pero me encantaron pues para repartir son ideales. Me encantaría poderlos compartir contigo. Un biko.

      Eliminar
  2. Que vaaaa!!! Son pequeños, parecen más de lo que son, pero me encantaron pues para repartir son ideales. Me encantaría poderlos compartir contigo. Un biko.

    ResponderEliminar
  3. ohh que bonitos quedan!! y se ven tan tiernos y deliciosos que estoy segura de que a estas alturas no quedan ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar