martes, 1 de abril de 2014

BIZCOCHO CON DULCE DE COCO

Este bizcocho su textura es muy esponjosa, suave y jugoso. Tenía mucho dulce de coco que le tenía que dar salida y una ha sido este bizcocho.



INGREDIENTES:
  • 250 gr.de nata.
  • 200 gr.de harina de trigo.
  • 50 gr.de Maizena.
  • 2 cucharaditas de levadura química. 
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 5 huevos.
  • 150 gr.de azúcar normal.
  • 250 gr.de dulce de coco (utilicé el que hice yo con coco natural, pero antes lo triture para dejarlo más fino en la Thermomix), pero ya lo hay en algún punto de venta de comida latino-americana, pues me lo trajo de sorpresa una amiga.
  • 2 cucharaditas de extracto de coco
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º C.

Barnizamos el molde elegido con mantequilla y le espolvoreamos harina.

Montamos la nata, reservamos.

Tamizamos la harina, Maizena,  levadura y sal, reservamos.

Seguimos con los huevos, que los batimos a velocidad alta y le vamos agregando el azúcar a cucharadas,  hasta que triplique su volumen.

Añadimos a los huevos el extracto de coco y el dulce de coco, mezclándolo con cuidado.

Añadimos las harinas a lo anterior, mezclándola a velocidad lenta en tres adiciones.

Vertemos la masa en nuestro molde.

Horneamos en centro del horno en la parrilla, con el turbo,  a 170ºC,  durante 45-50 minutos, hasta que al pincharlo salga seca la brocheta.

Retiramos del horno, lo dejamos en su propio molde sobre una rejilla,  durante 10 minutos.  Después desmoldamos y lo dejamos enfriar en la rejilla.

Cuando esté frío,  espolvoreamos con azúcar glas y coco rallado.



4 comentarios:

  1. Los dulces de coco me encantan pero para mi es nuevo el dulce de coco, la primer avez que lo oigo. Te quedo muy bueno.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dulce de coco siempre me encanto, cuando yo era pequeña me lo traian de fuera, yo a veces pienso que idealizas los sabores que añoras o que no los tienes a tu disposición cuando quieres. En Cuba, me cuenta una madre de una amiga (mi madre no lo hacía), con el dulce de coco le agregaban las yemas y hacían un Tocinillo de Coco... yo tengo una lata grande en el armario... y veremos si hago una entrada así, recordando coatumbres. Yo y los tocinillos... un biko.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el coco Tere, así que me voy ahora mismo a ver ese duce de coco, porque el bizcocho me pega que sabe a gloria.
    Un biquiño

    ResponderEliminar