domingo, 24 de noviembre de 2013

LEMON CURD THERMOMIX

A veces me olvido que tengo la Thermomix, a diferencia de la Kitchen Aid, que es como si fuese una parte de mi "MIS MANOS" y mi mente ya todo lo adapta a ella, con esta nos iremos adaptando. Yo soy de las que pienso que todo aquello nos ayude, bienvenido, luego es ir sacándole partido.

Mi receta de Lemon Curd, la adapte y sustituí las yemas por huevos enteros, el resultado ha sido excelente y sin trabajo.

Otra opción es preparar en lugar de limón con Lima, tendriamos así una Crema de Lima riquísima.


INGREDIENTES:
  • 3 huevos (145 gr.).
  • 200 azúcar. 
  • 2 pieles de limón. 
  • 80 ml. de zumo de limón.
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN:

Incorporamos el azúcar al vaso de la Thermomix, pulverizamos 30seg./vel.5-10.

Añadimos la piel de los dos limones (sin la parte blanca, ya sabéis amarga), repetimos 40seg./vel.5-10.

Seguimos con el zumo, huevos y mantequilla, cocinamos 25 min./90º/vel.4.

Al final como me gusta la crema muy fina, la paso por el colador, pero es optativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario